Algo nerviosos pero sobre todo muy ilusionados, los alumnos de guitarra flamenca de la Universidad Popular que dirige Carlos Haro ofrecieron el miércoles 15 un emotivo festival de fin de curso en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala de Mijas. Tras el largo parón por la pandemia, también las familias tenían ya ganas de volver a ver tocar a sus músicos. Los alumnos del guitarrista y profesor de la UP son de La Cala y de Mijas Pueblo. En total, en torno a un centenar de aprendices, de todas las edades. “La verdad es que tengo un perfil de alumnos muy variado, desde niños pequeñitos hasta adultos, no hay rango ni hay edad”, comentó el docente, minutos antes de arrancar el festival.
No es nada fácil subirse a un escenario y demostrar lo aprendido durante el curso delante de tanta gente. Especialmente después de tanto tiempo sin actuar debido a la pandemia. Según Haro, había “algunos nervios”, pero al final, durante la hora y media que duró el festival de fin de curso, todos, artistas, aprendices y el público asistente, disfrutaron del espectáculo. Y es que Carlos Haro también contó con varias colaboraciones de artistas al cante y a la percusión para este festival.
“La verdad es que Carlos Haro ha alcanzado un nivel magistral con sus alumnos, estoy muy contento con estos talleres”, opinó el concejal responsable de la Universidad Popular de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que no quiso perderse el evento. “Después de estos dos años de parón, por fin ya volvemos a poder disfrutar de nuestro festival de fin de curso como siempre”, añadió Haro.
Ilusión en el escenario
Lo que quedó claro en el espectáculo es que a todos los alumnos lo que les une es su pasión por la guitarra española. Para Nuria Cobo este ha sido su quinto curso ya, “la guitarra me ayuda a relajarme y me gusta bastante tocar en mi tiempo libre”, explicó la joven alumna. Lo mismo opinó otro pupilo de Haro, Adrián Alejandro Sánchez, “este es mi primer año. Me gusta bastante la guitarra, el flamenco, el ritmo y eso”, comentó el joven. A los dos alumnos les gusta tocar este instrumento, les relaja y desconectan del mundo, aseguran, cuando se concentran en las cuerdas. “Yo ya llevo 6 o 7 años en guitarra, me gusta mucho. Mi abuelo tenía una guitarra, se la cogí prestada y así empecé a tocar”, relató otro alumno, Pablo Moreno.
Este fin de semana se acaban los festivales de fin de curso de la UP, comienzan las merecidas vacaciones de verano y ya, hasta septiembre, que se retomarán las clases. “Estamos muy satisfechos de cómo va evolucionando este fin de curso con todas las actuaciones y quiero dar también las gracias a Mijas 3.40 TV que ha estado en todo momento grabándolo todo”, añadió Zapico. “Y bueno, con estos festivales se ve cómo se van recuperando estas actividades que llevábamos tanto tiempo sin hacer”, concluyó el edil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24467