El pasado viernes, 10 de junio, se inauguró la exposición de los alumnos de fotografía de la Universidad Popular, en sus distintos niveles. Este taller está muy asentado, cuenta con en torno a 100 inscritos, divididos en tres niveles diferentes.
Con la llegada de las vacaciones y la finalización de las clases, los alumnos de fotografía presentan su trabajo especial fin de curso, en el que llevan trabajando varios meses. Este año la temática elegida por el profesor Francisco Rosado ha sido el retrato pero en formato tríptico. Según Rosado, “ha ido muy bien el curso como todos los años. Los alumnos son de maravilla. Como todos los años, hacemos esta exposición que es un tema obligado, con diversa temática cada año como escultura, pintura, bodegón… Este año hemos escogido el retrato en tríptico”.
Este taller de fotografía congrega a 100 alumnos en sus tres niveles, cada uno trata diversa temática, desde los iniciales, centrado en el manejo de la cámara y el programa de edición, hasta el nivel avanzado donde, a base de trabajos semanales, los alumnos desarrollan su creatividad. Los alumnos aseguran que con este taller se consigue, a parte de aprender, desconectar del trabajo o relajarse.
De cara al próximo año, avanza Hipólito Zapico (PSOE), concejal de la Universidad Popular, habrá una novedad respecto a estos talleres, se pondrá en marcha un nuevo curso de fotografía analógica, en el que se recuperará, entre otros elementos, formas de revelado manual y sin retoques informáticos. Un nuevo aliciente para los amantes de este mundo. Según Zapico, “como podéis ver son un espectáculo estas fotos. Esta muestra es magnífica todos los años porque han alcanzado un nivel fantástico. Estos alumnos podrían realizar una exposición como verdaderos profesionales, no solo como aprendices de un taller”.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 15 de julio en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24426