Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Actualidad

La ministra de Política Territorial conoce en Mijas el servicio del Banco de Alimentos

  • La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha agradecido la labor de los voluntarios de Cruz Roja Mijas.

Isabel Rodríguez también ha agradecido el papel de los voluntarios de Cruz Roja, que ayudan en la gestión de este programa

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, visitó este jueves Mijas para conocer uno de los programas impulsados por el consistorio durante la pandemia, el Banco de Alimentos, que gestiona la asamblea local de Cruz Roja. Rodríguez mostró mucho interés por esta iniciativa que, durante los difíciles meses de 2020, “supuso una ventana de respiro para más de 1.300 familias mijeñas”, recordó el alcalde Josele González (PSOE), que recibió a la ministra en la propia sede del Banco de Alimentos, junto a un grupo de concejales del equipo de gobierno. 

Durante su intervención, el primer edil mijeño no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de los colectivos sociales y voluntarios que, durante la pandemia, “se han batido el cobre con las administraciones para sacar adelante a las personas que se encontraban en una debilidad más extrema”. 

También compartió esta opinión la ministra de Política Territorial, quien reiteró su agradecimiento a los voluntarios de Cruz Roja Mijas, que siguen ayudando en la gestión del Banco de Alimentos, “y con su trabajo estamos consiguiendo que cada vez sean menos los ciudadanos de nuestro país que tengan que recurrir a este tipo de recursos”. 

 
  • Rodríguez ha conocido el funcionamiento del Banco de Alimentos, que desde la pandemia atiende a familias con pocos recursos económicos.

Ley de desperdicio alimentario

Aprovechando su visita al Banco de Alimentos, la ministra de Política Territorial informó de la ley aprobada esta misma semana por el Consejo de Ministros con la que se pretende acabar con el desperdicio alimentario. Según Rodríguez, “al año, cada persona desecha alimentos sin consumir por valor de 250 euros, de ahí la necesidad de poner en marcha esta nueva medida”, apuntó la ministra, añadiendo que “esta ley también busca que estos residuos sean transformados por alimentación animal o incluso transformados en forma de biodiésel como combustible”. Por último, la también portavoz del Gobierno aseguró que esta nueva norma “tiene un claro componente solidario, de justicia social y también de cambio de paradigma, con una industria mucho más sostenible”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24401

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai