El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Unos 40 alumnos han formado parte este curso del Programa de Intervención de Menores (PIM)

  • Este programa, gestionado por el área de Servicios Sociales tiene un carácter preventivo y trabaja con jóvenes de entre 12 y 16 años
Cargando el reproductor....

Solo 2 alumnos han sido expulsados del centro escolar durante el curso 2021-2022

Faltan pocas semanas para que finalice el curso escolar 2021-2022 por lo que el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, junto a Más Animación, ha hecho balance del trabajo realizado a través del Programa de Intervención de Menores (PIM) en una reunión mantenida esta mañana en las oficinas del departamento. Este programa, que nació hace más de 15 años, tiene un carácter preventivo y trabaja con jóvenes de entre 12 y 16 años. “Hemos de decir que estamos muy satisfechos con el programa PIM porque hemos conseguido un nivel de convivencia muy superior al del inicio de curso. Se lleva trabajando con algunos de estos chicos más de un curso y se ha reducido el nivel de expulsión de los centros por motivos de convivencia o de enfrentamientos con otros alumnos”, declaró el concejal de esta área, Hipólito Zapico (PSOE). 

Las actividades se realizan en horario de tarde en tres centros del municipio, uno en cada núcleo. Además, durante el verano también se trabajará con ellos. De los 40 alumnos que participan en el programa, solo dos han tenido que ser expulsados del centro durante este curso, lo que quiere decir que “el balance es positivo”. Asimismo, Zapico explicó que “eso quiere decir que el resto del alumnado está mejorando sus resultados académicos. Hemos hecho comprobaciones estadísticas con ellos y han mejorado su relación con los demás, ahora entienden su entorno de una manera más adecuada y el trabajo que está haciendo Más Animación, que es la empresa que tiene adjudicada, el contrato es muy adecuado”. 

De lo que se trata, principalmente, es ayudar a los jóvenes que pueden tener dificultades de adaptación o de convivencia en el centro escolar, para así evitar también problemas académicos como absentismo o malas notas, por ello, el edil explicó que “hacen actividades distintas, pero siempre van orientadas a lo mismo: gestionar mis emociones, cómo me relaciono con los demás, qué lugar ocupo en el mundo… y aprovechamos para dedicar algo de tiempo también a la parte académica que también es importante”. Por último, para concluir, el munícipe afirmó que “lo más importante del programa es que se conozcan cada uno y conozcan cómo se comportan con los demás”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24393

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai