Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

No hay edad en la Universidad Popular

  • Los alumnos de los talleres de baile y taichí de la tercera edad celebran el fin de curso con exhibiciones
  • Este grupo dirigido por la profesora María Jesús Sánchez fue el encargado de abrir el espectáculo.

Bailaron a ritmo de pasodoble, cumbia o bachata e impartieron una clase magistral de taichí

No hay edad en la Universidad Popular. Lo demostraron este miércoles los alumnos de los talleres de baile y taichí de la tercera edad, que celebraron su fin de curso con una exhibición de artes marciales y a ritmo de pasodoble o bachata. El grupo dirigido por la profesora María Jesús Sánchez fue el encargado de abrir el espectáculo, porque fue eso, todo un espectáculo variado, de entrega y superación, en el que los mayores demostraron que ellos pueden con lo que le echen, ya sea una bachata, una cumbia o un pasodoble.

 
  • Este grupo, el segundo en actuar, interpretó un pasodoble.

Hubo de casi de todo en el escenario: vals, rumbas… Y es que a los mayores, les va la marcha, como decía la alumna de baile, Socorro Muñoz: “llevo cuatro o cinco años bailando; ensayamos dos veces a la semana nada más pero le damos caña; es que a mí me gusta mucho el baile, aunque hasta ahora nunca había bailado, y este año me he apuntado también a sevillanas, lo llevo todo para adelante”.

 
  • El grupo de baile de La Cala bailó una cumbia con estos llamativos vestidos.

A las muestras de baile, le siguió una exhibición de taichí. Este taller, el más numeroso de la Universidad Popular, subió a las tablas armado con los palos e, incluso, impartieron in situ una clase interactiva con el público.

Los profesores de estos talleres de la Universidad Popular de Mijas se muestran encantados con sus alumnos. La monitora de baile María José Bueno afirmaba que “allí damos felicidad, baile, amistad… De todo un poco. Ellos vienen hasta recién operados, con dolor en las rodillas, incluso, pero sueltan su bastón y allí se ponen a bailar, son ellos los que vienen con felicidad”. Por su parte, Juan Jesús Leiva aseguró que “ya son 16 temporadas y a ellos les siguen sorprendiendo estos eventos, les gusta vestirse bien para subir al escenario, así que todos los años le doy vueltas al coco para sacar cosas novedosas, que a ellos les guste, estén cómodos y sean vistosas”.

Para la profesora de taichí, Rosa Martín, este curso ha sido, dice, “el de la rehabilitación. Lo ha dirigido a fortalecer el sistema inmunológico y a meditar para hacerles sentirse bien. “En taichí, haces movimientos parados pero te lo pasas bien, se juega mucho, es muy divertido a nivel de estímulos, de aprendizaje, de coordinación, equilibrio, es un tiempo para volver a ti… Es un compendio de cosas que hacen que lo pruebes y te quedes porque notas que te sientes bien, no tiene más historia”, expresaba la, siempre, sonriente monitora.

 
  • El grupo de Juan Jesús Leiva interpretó un vals y un pasodoble.

Muestras como esta reflejan que la Universidad Popular de Mijas sigue viva, ofreciendo talleres para todos los públicos y edades, tal y como asegura el concejal responsable del área, Hipólito Zapico (PSOE), quien afirma que “damos cabida a todo el mundo y todo el mundo encuentra una actividad que hacer, desarrollar, seguir creciendo y manteniéndose activos; esto es fundamental para que los grupos de tercera edad continúen desarrollando su actividad, para que no se encierren en casa, salgan, hablen y hagan amistades”. 

 

Hervidero cultural 

Durante estas semanas, el Teatro Las Lagunas ha sido un auténtico hervidero cultural, recuperando así la actividad propia de estas fechas que la pandemia ha eliminado en los dos últimos años. Los mayores se han sumado a este resurgir, dándonos una auténtica lección “para mostrarnos que todo es posible, que no hay edad para emplear el tiempo en seguir aprendiendo, en seguir adquiriendo conocimientos y, además, en este caso, emplearlo en algo tan bonito como es el baile o el taichí, destacó el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien añadió que “desde aquí, quiero agradecer al personal del teatro el trabajo que hacen estos días sobre todo y a todo el personal de la Universidad Popular”.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González, asistió al evento junto a los ediles de la Universidad Popular y Tercera Edad, Hipólito Zapico y Tamara Vera, respectivamente.

Las clases de la Universidad Popular seguirán impartiéndose hasta mediados de junio, al igual que estas exhibiciones, que continuarán realizándose en el teatro lagunero durante los próximos días.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24392

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai