Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con cuerpos y fuerzas de seguridad de Alemanía (BKA) y Francia (OFAST), han llevado a cabo una operación conjunta que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal de origen británico dedicado al tráfico internacional de drogas asentado en Málaga. En esta operación han sido detenidas diez personas de distintos países como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Asimismo, apuntan en la nota, cuatro de los arrestados han sido extraditados a Francia
El líder residía en Mijas
Según el informe, el líder de la organización, que residía en una urbanización de lujo de Mijas, tenía en vigor una requisitoria internacional y se encargaba de dirigir y coordinar a sus subordinados para llevar a cabo los envíos desde una nave ubicada en un polígono de la capital hasta Francia y Alemania.
Los integrantes de la banda, que se desplazaban entre Barcelona y Málaga para completar los envíos a Francia y Alemania, se servían de sociedades establecidas en Gales y Alemania para realizar transferencias y otras actividades comerciales que “enmascaraban su verdadero objeto social”.
En las distintas fases de esta operación, se han intervenido 3.381 kilogramos de hachís, 508 de marihuana, 250 gramos de cocaína, casi 219.000 euros en efectivo, cuatro armas cortas, 188 cartuchos, una baliza y tres vehículos de gama alta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24391