El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente organiza una jornada sobre separación de residuos en hostelería

  • Los trabajadores del sector interesados en participar pueden comunicarlo en el email: medioambiente@mijas.es
  • En el centro la edil de Medio Ambiente, Arancha López, junto a los técnicos del departamento.

La actividad tendrá lugar el viernes 10 de junio, a partir de las 9 horas, en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento ha organizado una jornada formativa para la separación de residuos en hostelería. “Entramos en temporada alta y, con ello, se multiplica el número de comensales en los restaurantes y bares de la ciudad, lo que provoca un incremento en la generación de basura. Siempre es importante, pero en esta época saber reciclar coge un calado especial por las enormes cantidades que se producen de plásticos, latas, envases de cartón o vidrios, entre otros elementos, y, por ello, desde la concejalía pensamos que es esencial que nuestros profesionales del sector aprendan en esta materia”, señala López.

Así pues, esta acción tendrá lugar el próximo viernes 10 de junio en horario de 9 a 11 horas en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala. Todos los profesionales del sector que deseen asistir pueden ponerse en contacto con el departamento para confirmar su presencia a través del email: medioambiente@mijas.es. 

“Esta jornada, que es gratuita, va a aclarar las dudas que pueden tener algunos empleados a la hora de diferenciar el color del contenedor en el que hay que depositar cada tipo de residuo así como a separarlos correctamente en el momento de la actividad diaria. Entre todos podemos contribuir con la mejora de nuestro Medio Ambiente y el reciclaje es una forma directa para hacerlo”, concluye la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24387

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai