Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Actualidad

El Chaparral, segunda vez premio popular del Concurso Fotográfico de Árboles Singulares

  • Los más de 250 likes que se ha llevado su foto en Facebook la ha hecho merecedora de este galardón que entrega Medio Ambiente
Cargando el reproductor....

La foto ganadora proclama el fin de la guerra, con un símbolo de la paz formado por los niños junto a un pino piñonero de la Roza de Aguado

Los alumnos de sexto A y sexto B se entrelazan en símbolo de paz junto a un árbol solitario de la Roza de Aguado, un pino piñonero singular, el elegido por el centro para participar y ganar, por segundo año consecutivo, el premio del público del Concurso Fotográfico de Árboles Singulares al ser su foto la más votada en redes sociales. Dos de las alumnas participantes nos contaban cómo fue el proceso para hacer la foto. “La idea la tuvo la seño Ángela y la forma del símbolo de la paz la tuve yo”, apuntó Ada Jiménez, quien añadía que “con todo lo que está ocurriendo con la guerra, creo que ha sido una buena elección”. Su compañera de curso África Lavado explicó que “estuvimos casi 20 minutos haciendo las fotos porque al principio la íbamos a hacer sentados pero no se veía bien la imagen, entonces, nos tumbamos todos y tardamos un montón”.

 
  • En la foto ganadora, los alumnos de sexto A y sexto B se entrelazan formando el símbolo de paz junto a este pino piñonero de la Roza de Aguado.

Los más de 250 likes que se ha llevado su foto en Facebook la ha hecho merecedora de este galardón especial dotado con 50 euros, que el centro empleará en la organización de una fiesta en la playa a los alumnos de sexto participantes en la iniciativa. Aunque, desde el colegio, aseguran que el mejor premio es la concienciación. “Ellos ya sabían que en el mes de abril o mayo se celebraba este concurso y estaban expectantes, preguntaban: ¿Este año no vamos a hacer la fotografía del árbol? Tenían ganas de participar y, finalmente, muy contentos por participar y por ganar”, señaló la tutora de sexto Mari Ángeles Ortuño.

Con este acto, se completa la entrega de premios de este concurso en el que han participado más de 100 personas y que pretende poner en valor las ocho rutas de árboles singulares de Mijas. Ana Toledo, Jesús Alba y Carmen Porras recibieron la semana pasada el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, elegidos por un jurado. “Hoy entregamos este premio al colegio El Chaparral; los alumnos de sexto están muy contentos y ya muchos de ellos están pensando en qué proponer para participar el año que viene en este concurso desde el instituto, así que por parte de la Concejalía de Medio Ambiente queremos darles la enhorabuena por participar y por haber conseguido el premio popular”, concluyó la concejala del área, Arancha López (Cs), quien se desplazó este martes al colegio a hacer entrega del diploma y el premio en metálico.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24370

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai