El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

María Zambrano recauda fondos con una fiesta a beneficio de Mejor en Familia

  • La asociación se encarga de acoger temporalmente a niños que necesitan ayuda
Cargando el reproductor....

El evento solidario, que tuvo lugar el pasado domingo, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas o la Peña Los Artistas Culinarios

Mijas ha vuelto a dar ejemplo de solidaridad volcándose como lo hizo el pasado domingo con una nueva llamada de ayuda. En este caso, era la Asociación de Vecinos María Zambrano la que, desde el parque con su mismo nombre, pedía colaboración para echarle una mano a las familias de acogida del municipio. Su presidenta, Charo Cortés, alababa el trabajo de Mejor en Familia, la asociación que facilita a los menores una familia que complementa temporalmente a la suya natural, buscando siempre el bien del menor y su integración. Cortés manifestaba que “acoger a los niños en sus casas, tenerlos, cuidarlos y después darles la oportunidad de volver otra vez con sus familias o una nueva adoptiva, es una labor inmejorable; valoro la fortaleza que tienen estos padres y madres de acogida”.

Por ellos, el colectivo vecinal preparó esta fiesta solidaria, que contó con una paella cocinada por la Peña Los Artistas Culinarios, animación infantil, una exhibición de fit fat flamenco o un desfile de moda. La presidenta de Mejor en Familia, Encarna Lara, agradecía el gesto de la asociación asegurando que los fondos recaudados en el evento se destinarían para llevar a estos niños a la nieve, al parque acuático o a una piscina, porque estos niños no conocen nada”.

Mejor en Familia lleva dos años trabajando como asociación. Su objetivo el domingo fue, además, darse a conocer para sumar más padres y madres de acogida. “Que no tengan miedo a acoger a estos niños y niñas, porque nada más acogerles te das cuenta de las carencias que tienen, de la mochila que arrastran, que es muy grande, pero enseguida te das cuenta de cómo mejoran y eso es muy satisfactorio”, decía Lara.

En Mijas, cada vez son más las familias que acogen a menores temporalmente. Josefa Fátima Heredia es una madre que ya ha acogido a tres menores. Ella anima a las familias a sumarse a esta iniciativa porque “es muy bonito, esto engancha, animo a las familias a que lo prueben porque hay muchos niños que necesitan una familia, y mejor estar en familia que metidos en un centro, que ya hay muchos. Entiendo que al principio puede dar miedo acoger pero cuando se van, y ves cómo venían y lo bien que se van con sus papás otra vez o con una buena familia de adopción, eso merece la pena”.

 
  • En Mijas, cada vez son más las familias que acogen a menores temporalmente.

Apoyo institucional

La fiesta contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. Parte del equipo de gobierno se unía al evento mostrando su apoyo. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), destacaba que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir colaborando con todo lo que se nos requiera, en este caso, hemos participado aportando las sillas, las mesas, las carpas, el escenario, las barras, las vallas… Es decir, con todo aquello que era necesario para poder organizar un evento así. Por parte del Ayuntamiento, como bien saben los colectivos y los vecinos de Mijas, vamos a aportar todo lo que sea necesario para que se puedan desarrollar este tipo de eventos porque sabemos que sin la colaboración del Ayuntamiento sería prácticamente imposible”.

La concejala de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), asistió también a la fiesta. La edil se mostró orgullosa porque “para mí ver a Mejor en Familia y a la asociación María Zambrano de la mano es una satisfacción, primero por ver que las asociaciones se apoyan y se ayudan, y segundo, porque hablamos de una acción solidaria. Bien se sabe que Mijas cuenta con una larga lista de asociaciones solidarias, que muchas veces llegan donde las administraciones no llegan”.

La Asociación María Zambrano asegura que seguirá comprometida con los colectivos más necesitados y anuncia que ya preparan otros eventos solidarios para ayudar a la Casa Ronald McDonald o para impulsar hábitos saludables como una campaña de protección solar o la práctica de yoga en el parque.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24369

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai