El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Club de Leones de La Cala celebra el Jubileo de la reina Isabel II

  • La monarca cumple 70 años desde su llegada al trono británico

Fiesta en el parque La Bubibamba en La Cala. |

Fiesta en el parque La Bubibamba en La Cala. |

Los británicos celebraban el Jubileo de Platino de su reina

La concejala de Extranjeros, Arancha López, y la técnica del departamento Katja Thirion brindando por la reina Isabel II

Algunos de los stands participantes en el evento

Los británicos celebraban el Jubileo de Platino de su reina

La batucada de espacio Drang amenizó la velada

También actuó un coro juvenil durante la fiesta

La fiesta contó con actuaciones en directo, comida y bebida típicas del Reino Unido

El Club de Leones de La Cala de Mijas organizó el pasado domingo, en colaboración con el Departamento de Extranjeros, una fiesta en honor al Jubileo de Platino de la reina Isabel II. En el parque de La Butibamba se organizó un gran evento con música en directo, stands solidarios de comida y bebida, mercadillo y mucha animación. 

Los británicos, generalmente, muestran una gran estima y aprecio por su familia real y, concretamente, a su reina, Isabel II. Con motivo del Jubileo de Platino se organizó una gran celebración de este colectivo para rendir homenaje a la monarca más longeva de la historia del país y la segunda del mundo. La fiesta no solo tuvo lugar en el Reino Unido, los británicos fuera del país también celebraron el evento.

Uno de los voluntarios del Club de Leones, John Sharples, afirmaba que “este es un día muy especial para todos nosotros, aunque no estemos viviendo en Reino Unido. Nuestra reina lleva 70 años haciendo su trabajo, y eso es increíble. Cuando yo nací ella ya era reina y seguro que cuando yo me muera ella seguirá estando. Es nuestra imagen en monedas, sellos… Es muy importante para todos nosotros”. 

El Jubileo de Platino de la reina Isabel II marca los 70 años desde el ascenso de la reina al trono británico tras el fallecimiento de su padre. A sus 96 años, la monarca sigue al frente de la Casa Real británica, aunque su sucesión está garantizada con su hijo y nieto. 

El Departamento de Extranjeros colaboró en esta celebración, que contó con una importante presencia de británicos y de amigos españoles que quisieron celebrar juntos este gran acontecimiento para su país. Una de las participantes, Lynne Rees, afirmaba que “esta fiesta es muy grande y hemos conseguido traerla aquí y celebrarla a lo grande también. Estoy muy contenta por ello y quiero agradecer a los españoles que celebren con nosotros este día también”. 

 

Comunidad británica

En Mijas el colectivo cuenta con más de 9.000 británicos empadronados en nuestro municipio. Según la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), “el Club de Leones de La Cala nos comunicó que querían celebrar esta fiesta, y nosotros, por supuesto, les hemos ayudado en toda la organización. Para ellos es un evento muy especial y desde el departamento hemos querido acompañarlos en este gran día. Mijas cuenta con una de las colonias británicas más importantes del país”. 

La fiesta contó con varias actuaciones como una batucada de Espacio Drang o un coro juvenil, que amenizaron la jornada. La velada se convirtió además en una gran convivencia de estos residentes mijeños que con orgullo mostraban sus tradiciones, comidas y bebidas típicas y a la vez recaudaban fondos con diversas mesas de artículos de artesanía y segunda mano para los distintos proyectos del Club de Leones de La Cala de Mijas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24368

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai