El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

La Fundación Ronald McDonald informa de su labor a los jóvenes del IES Las Lagunas

  • Lo hará hasta el jueves 9 de junio en el patio del instituto
Cargando el reproductor....

La organización ofrece alojamiento gratuito a familias con menores hospitalizados en el Materno de Málaga durante una larga temporada

Desde hoy y hasta el próximo jueves 9, voluntarias de la Fundación Infantil Ronald McDonald informarán a los jóvenes del IES Las Lagunas del trabajo que realiza esta fundación. Lo harán en el patio del centro educativo, aprovechando el recreo de los alumnos, “y de camino han traído los artículos que tienen de merchandising para recoger un poco de dinero, vendiendo por ejemplo pulseritas a un solo euro, que están teniendo bastante éxito”, apuntó este martes la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), que hoy también ha querido acercarse hasta el instituto para mostrar su apoyo al colectivo. “Tenemos que concienciar a nuestros jóvenes del trabajo que hacen las fundaciones, asociaciones, que llegan donde no llegan rápidamente las administraciones y, bueno, tienen que ser conscientes que la solidaridad es una de las principales cosas que tenemos que tener los humanos para salir adelante”, resaltó Olmedo. 

Estas mesas informativas se hacen necesarias para que la ciudadanía conozca los servicios que presta esta organización internacional presente en España desde 1997. “Es una organización que ayuda a las familias que tienen hijos hospitalizados por alguna enfermedad y ofrecen una casa al lado del Materno para que se puedan hospedar sin coste alguno”, explicó Paula Valencia, alumna del IES Las Lagunas, que también colabora con esta fundación. 

En sus 25 años de actividad en nuestro país, más de 12.600 familias con menores hospitalizados se han alojado en alguna de las cuatro casas que ofrece la organización en Barcelona, Madrid, Valencia y Málaga. Por cierto, la fundación necesita voluntarios en la capital malagueña para seguir ayudando a las familias a mantenerse unidas en los momentos más difíciles. “Yo colaboro con la Casa Ronald McDonald de Málaga desde hace 10 años, desde que abrió sus puertas, y es muy satisfactorio todo lo que te aporta el voluntariado”, animó Ana Romero, voluntaria de esta organización.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24366

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai