El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Finalizan sus estudios los alumnos de la promoción número 23 del IES Las Lagunas

  • Unos 100 alumnos de segundo de Bachillerato participaron en el tradicional acto de graduación, el pasado 3 de junio

El Teatro Las Lagunas fue el escenario del acto de graduación del IES Las Lagunas.

Al acto también acudieron el alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Educación, Mariló Olmedo.

Los alumnos recordaron con emoción sus años en el instituto.

Tras este acto, ahora toca pensar en el futuro académico y laboral.

La elegancia de los alumnos también marcó esta jornada festiva.

La cita, en la que también estuvieron presentes familiares, autoridades y miembros del instituto, tuvo lugar en el Teatro Las Lagunas

Alrededor de 100 alumnos de segundo de Bachillerato del IES Las Lagunas se graduaron en la tarde del viernes 3 de junio en el Teatro Las Lagunas. Fue un acto sencillo y cargado de emoción, en el que cobraron gran protagonismo las palabras de agradecimiento de los propios jóvenes, que pertenecen a la promoción número 23 de este centro educativo. 

Los nervios del acto se percibían en la propia entrada del Teatro Las Lagunas, poco antes de empezar la entrega oficial de orlas. Y es que este momento indicaba el fin de una etapa educativa que ha sido, reconocían todos, algo más difícil de lo normal. “Ellos estudiaron 4º de secundaria en casa con el confinamiento y luego Bachillerato de forma semipresencial, que tampoco es lo mismo, sin embargo, están aquí y nos han dado un ejemplo de responsabilidad”, destacó la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), que formó parte de la mesa presidencial del acto junto al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que tuvo palabras de reconocimiento y cariño para esta promoción de alumnos del IES Las Lagunas, donde también estudió hace casi 20 años. “Es sorprendente cómo ha cambiado esta zona de Las Lagunas en estos años al igual que también ha cambiado mucho la sociedad, las tecnologías… pero estoy seguro de que ellos van a ser y son la generación más preparada que tenemos aquí en nuestro municipio, y tenemos todas las esperanzas puestas en ellos”, puso en valor el primer edil, quien también quiso desear “la enhorabuena a todos ellos y a sus familias, y que tengan un futuro prometedor”. 

 
  • Mesa presidencial del acto de graduación.

Por su parte, la directora del IES Las Lagunas, María Adela Camacho, manifestó que “este año nuevamente estamos aquí con toda la alegría contenida de los últimos años y que ahora hemos reunido con mucha ilusión”. Los recuerdos de los últimos meses marcaron buena parte de las intervenciones, tanto de las autoridades como de la dirección del centro, los familiares y los propios alumnos que subieron al escenario representando al resto de sus compañeros. “Nosotros nos vinimos de Marbella hace dos años, justo en la pandemia, y aunque ha sido una etapa difícil, lo cierto es que nuestra hija ha culminado Bachillerato con éxito y está muy motivada para ir a la universidad”, valoró Vladimir Urtecho, uno de los padres presentes en esta graduación, mientras que el presidente del AMPA La Defensa del IES Las Lagunas, Miguel Gallardo, agradeció a las familias “ese apoyo incansable, esas noches sin dormir acompañando a los jóvenes y esa alegría que muestran cuando sacan una buena nota”. 

 
  • La entrega de orlas indica el fin de una importante etapa educativa.

Durante la tarde también se habló del futuro y de los siguientes pasos que muchos de estos jóvenes van a dar para continuar formándose. “Ahora estoy centrada en la Selectividad, que está a la vuelta de la esquina, y me gustaría entrar en Derecho, que es lo que yo siempre he querido hacer”, comentó la alumna Mónica Cuevas. “Yo siempre he pensado hacer Enfermería aunque es verdad que, con todo esto del COVID, me lo pensé, pero es lo que me apasiona realmente”, señaló otro de los alumnos, Fran Guzmán. Y la alumna Laura Rodríguez, también nadadora del Club Natación Mijas, se mostró muy contenta porque “me han admitido la beca interna en Málaga, por lo tanto me iré a vivir allí y, si consigo entrar en Enfermería, tendré que compaginar la carrera con los entrenamientos”. 

 

 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24360

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai