El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El fin siempre es un comienzo

  • A todos les espera un futuro cargado de retos y nuevos proyectos 

Uno de los alumnos del centro recoge su diploma y se funde en un abrazo con su profesor durante el acto de graduación.

Las alumnas asistieron muy ilusionadas a este acto.

Alumnos del IES Vega de Mijas, antes de la graduación.

El patio de butacas se llenó de estudiantes y sus familias.

Los alumnosse lo pasaron en grande en este día tan especial para ellos.

Los alumnos del IES Vega de Mijas celebraron el pasado viernes su acto de graduación

Hay un mantra que dice que el ‘el fin siempre es un comienzo’... y es aplicable al alumnado del IES Vega de Mijas que terminan sus estudios de Bachillerato o que han cursado alguna de las ofertas de los ciclos de formación profesional. “Algo relacionado con economía”, “ADE, Administración y Dirección de Empresas”, “lo suyo sería encontrar trabajo, pero en el sector turístico, siempre hay que estar estudiando”, son algunas de las respuestas de los estudiantes al ser cuestionados por su futuro más próximo durante el acto de graduación que tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio en el Teatro de Las Lagunas.  

Pero antes de abrirse paso en este nuevo camino, deberán afrontar la temida selectividad.  “Ahora llega lo peor”, decía Lucía Gómez, mientras que su compañera Nerea Sánchez añadía que lo lleva bien, “poquito a poco, porque todavía quedan dos semanas”. 

 
  • Actuación musical del alumnado del IES Vega de Mijas.

 

Consejos

A todos los estudiantes, estos son los consejos que les mandan dirección y equipo docente. “Que disfruten, porque a veces se ponen tristes porque terminan en el instituto, todo cambio les supone un reto, unos miedos, pero que no se agobien con lo que van a decidir”, decía la directora del centro educativo, Cristina González. Por su parte, el profesor Salvador Bueno les recomendaba “no obsesionarse con el futuro y que tomen decisiones a corto plazo, que es lo mejor”. Las familias acudían ilusionadas a este acto de graduación. 

 
  • Dirección, equipo docente, alcalde de Mijas y edil de Educación, durante el acto de entrega de orlas.

“Nosotros estamos muy ilusionados, como ella por este día y porque ahora  llega el momento de que tomen sus propias decisiones”, expuso Miguel Ángel Mérida, padre de una de las alumnas. Acompañando a los estudiantes en este día tan especial, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). “Agradecer tanto a profesores como a sus padres el apoyo que han tenido estos alumnos para llegar hasta aquí. Que no se pongan límites, son tan jóvenes, que pueden permitirse el lujo de equivocarse, de levantarse y, sobre todo, son capaces de conseguir aquellos éxitos que se propongan”, señaló el alcalde.

Por su parte, Olmedo dijo sentirse “muy orgullosa de todos ellos, del profesorado y de sus familias, porque ha sido un trabajo también enorme por parte de ellas para que estén hoy aquí estos jóvenes”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24358

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai