El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Cultura

Mijas Pueblo se convierte en protagonista del encuentro anual de pintura Pinta en Mijas

  • La actividad ha cumplido este año su 21 edición

Al igual que la actividad de Enfoca, esta iniciativa ha contado con muy buena participación |

Los asistentes disfrutaron de tres talleres de diferentes artes (‘collage’, grafitis y acuarela) |

La actividad ha cumplido este año su 21 edición |

El alcalde de Mijas, Josele González, junto a la edil de Cultura, Verónica Ensberg, y el profesor del taller de graffitti |

Fue una experiencia que sirvió para motivar e inspirar hasta a los más jóvenes |

El evento también ha servido para que los participantes aprendan diferentes técnicas |

Este año el encuentro se ha transformado en una actividad didáctica |

Otro de los objetivos era darle visibilidad a los artistas locales |

Este año se transforma en una actividad didáctica formada por tres talleres de diferentes artes

Otra de las actividades emblemáticas de Cultura que se ha realizado este fin de semana en Mijas Pueblo ha sido el encuentro de pintura Pinta en Mijas, que cumple su 21 edición y lo hace cambiando su formato. Este año se convierte en una actividad didáctica formada por tres talleres de diferentes artes (‘collage’, grafitis y acuarela) con tres artistas mijeños: Eduardo Query, Lol Malone y D. Darko. Este encuentro se llevó a cabo en los jardines de La Muralla, en el paseo del Compás y en la plaza de la Constitución. Según la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE), “tenemos la suerte de contar con artistas que están formando a los participantes y que son locales, eso es una satisfacción. Hay muchos artistas en el municipio y también debemos darles esa visibilidad y esa oportunidad que se merecen”. 

Al igual que la actividad de Enfoca, esta iniciativa ha contado con muy buena participación, incluso ha tenido lista de espera. Algunos de los participantes, como Daniela y Gaby Santini afirmaron que “es que es una experiencia súper buena porque nos está ayudando a todos a adquirir más técnicas además de aprender a apreciar más el grafiti y todas las disciplinas que conlleva el aerosol ya que  hay muchas técnicas”. Asimismo, otro de los asistentes, Juan Ignacio Subires, que acudió con sus hijos, contó que “la ilusión de los niños es pintar. Nosotros pintamos en casa y nos pareció una experiencia muy divertida la de hacerlo en la calle, sobre todo si nos daban una clase con la que además aprendemos”.  

Fue un día de formación en el que tanto participantes como artistas disfrutaron de la mano de artistas locales como Eduardo Query, monitor del taller de ‘collage’, quien dijo que “esta actividad está bien porque te relaciona con gente del pueblo y encima lo haces en este entorno bonito en el que nos encontramos. Es un placer poder enseñar lo poco que sé al resto de participantes”. Sin duda, una experiencia que sirvió para motivar e inspirar hasta a los más jóvenes como Ruth Camacho que concluyó afirmando que “aunque nunca había hecho nada así, he improvisado según lo que me han ido explicando y creo que el resultado que he conseguido es muy bueno”.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24356

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai