El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Éxito de participación en la 13º edición del maratón fotográfico Enfoca

  • El concurso contó con seis temáticas y tres distinciones

El alcalde de Mijas, Josele González, estuvo presente durante la actividad |

Se trata de una actividad incluida en el programa anual del departamento de Cultura, con la edil Verónica Ensberg a la cabeza |

El maratón volvió a convertir al municipio en musa de los fotógrafos |

La Asociación Nuevo Enfoque también colaboró en esta iniciativa |

Numerosos participantes, entre aficionados y fotógrafos profesionales, recogieron con sus objetivos imágenes únicas de Mijas Pueblo

Este fin de semana, Mijas Pueblo ha acogido dos actividades pilares de la programación anual del departamento de Cultura. Una de ellas ha sido el maratón fotográfico Enfoca en memoria del fotógrafo Jesús Jaime, que este año ha cumplido su decimotercera edición y que, como siempre, ha vuelto a convertir al municipio en musa de los fotógrafos. 

Con la finalidad de plasmar la esencia de los rincones más bonitos del pueblo, numerosos participantes, entre aficionados y fotógrafos profesionales, recogieron a través de sus objetivos imágenes únicas. Como cada año, además, se ha mantenido el formato del concurso y se propusieron seis temáticas y tres distinciones. La edil de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), mostró su alegría por la gran participación con la que ha contado la iniciativa: “Contenta de ver que muchas personas, no solo de nuestro municipio, sino también de fuera han respondido muy bien a esta actividad. Un año más han colaborado para sacar fotografías y plasmar estos rincones tan bonitos que tenemos en el municipio, así que, estoy muy contenta por ello”.  

Las tres distinciones se premiarán con una obra de Jesús Jaime, otra de la asociación Nuevo Enfoque y por cortesía del Laboratorio de Imagen Fotocolor se dará un kit de bloguero. Esta iniciativa cuenta con participantes asiduos, entre otros, José Moreno Martín, ganador del año pasado, que no ha querido faltar a esta cita: “me lo paso muy bien con los amigos en esta actividad aunque a veces los amigos son como son.. pero bueno, lo importante es eso, que me lo paso muy bien y se disfruta de un dia fantastico”. Otra de las concursantes, María José Rivero contó que “a mi me gusta mucho la fotografía urbana y llevo mucho tiempo fotografiando ciudades sobre todo, por lo que creo que Mijas tiene rincones aún por descubrir”. Como novedad este año se seleccionarán alrededor de 200 fotos que formarán parte del libro ‘Mijas, un pueblo de foto’, de esas 200, un centenar formarán parte de un vídeo que será proyectado en la sala de exposiciones de la Casa Museo el 24 de junio, y el jurado seleccionará 30 para formar parte de la muestra fotográfica.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24348

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai