El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Los alumnos de piano de la Universidad Popular despiden el curso con un concierto

  • En los próximos días podrán ver el concierto íntegro en el programa Nuestra Tierra
  • En esta muestra cada alumno interpretó diferentes piezas musicales |

De la mano de la profesora Ana Sorrentino, jóvenes de muy corta edad demostraron ante el público todo lo aprendido durante el año

El pasado viernes el grupo de alumnos de piano de la Universidad Popular ofreció en la Casa de la Cultura de Las Lagunas el tradicional concierto de fin de curso. De la mano de la profesora Ana Sorrentino, jóvenes de muy corta edad demostraron ante el público, a través de sus melodías, todo lo aprendido durante el año. Estos pequeños, que pertenecen al nuevo grupo de iniciación musical, era la primera vez que tocaban delante de público ya que cuando se apuntaron a este taller comenzó la pandemia y no ha sido hasta este año cuando han comenzado sus clases. 

 
  • En las clases de piano participan alrededor de 40 alumnos |

Tal y como explicó Sorrentino, “es muy importante la iniciación musical para los niños ya que gracias a ella pasan por un periodo de preparación musical global que permiten que desarrolle la capacidad de aprendizaje después, por lo que, de esta manera, hay más posibilidades de que aprendan a tocar más rápidamente las piezas”. La demanda de estas clases es elevada pero desde la concejalía del Ayuntamiento de Mijas de Universidad Popular tratan de hacer todo lo posible para que estos alumnos aprendan de la mejor manera, en las clases de canto hay 15 alumnos y en la de piano alrededor de 40, y es que según el concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE), “son grupos reducidos ya que desde el departamento pensamos que de esta forma no se pierde la calidad a la hora de dar este tipo de asignatura musical, de hecho, así lo hemos recogido en el reglamento de la Universidad Popular”. 

 
  • Ana Sorrentino es la encargada de impartir estas clases |

En esta muestra cada alumno interpretó diferentes piezas musicales y, con ellas, demostraron que sus ganas de seguir aprendiendo el arte de tocar el piano continúan. La alumna Alicia Reasco declaró que “a mí me gusta el piano porque es música muy bonita, sobre todo para aprender desde niña”, uno de sus compañeros, Gonzalo Bustinza añadió que “cuando tocas no hay nada más, solo está el piano y la música que sale. Es una sensación increíble, escalofriante, nunca lo había vivido”. Si se quedaron con ganas de disfrutar de esta música en directo en los próximos días podrán ver el concierto íntegro en el programa Nuestra Tierra de Mijas 3.40 TV.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24346

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai