El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Una lección que no se olvida, a pie de playa

  • Unos 30 alumnos del IES Sierra de Mijas visitan la senda litoral
Cargando el reproductor....

La actividad se engloba dentro del programa ‘Conoce tu municipio’ de Eduación en colaboración con Medio Ambiente

Porque la educación no sólo se recibe en el interior de las aulas, el programa de Educación ‘Conoce tu municipio’, en colaboración con el área Medio Ambiente, vuelve a la playa de Mijas. Los alumnos del IES Sierra Mijas de Las Lagunas, que además son ganadores del concurso ‘Recreo con residuo cero’, han disfrutado esta mañana de una visita guiada por la senda litoral donde han descubierto que existen diferentes arenas, flora autóctona y aves migratorias que eligen Mijas para descansar. Un zona de conservación protegida a nivel europeo, bañada por el mar de Mijas del que pueden presumir ahora que la conocen mejor. Anuar Gómez, alumno del centro, mostró mucho interés, “me parece muy bien porque la actividad es gratuíta, se aprende un montón con el guía’ me parece un actividad espléndida”.

Unos seis kilómetros han recorrido alumnos y profesores en un día muy diferente al de otros en clase. Mabel Gutiérrez, coordinadora de ecoescuela del centro, asegura que “el hecho de estar en contacto con el medio ambiente es una manera diferente de aprender y yo creo que de aquí van a aprender más cosas que de los libros”. Jose Luis Vega, ha sido el guía de la jornada, además de explicarles la flora, fauna, dunas y tipos de arena ha podido mostrar algo más. “Hoy la marea está baja y se le ha permitido acercarse a la línea de playa para ver algas y algún animalillo que se esconde entre ellas, además han visto una colonia muy interesante de vencejos”, explicó Vega. 

La actividad de Educación en colaboración con Medio Ambiente, ofrece transporte y guía a los centros para mostrar a los alumnos los rincones del municipio. La edil de Educación Mariló Olmedo (Cs), acompañó en el trayecto a los estudiantes,  “tenemos que aprovechar que Mijas es un municipio muy rico, tenemos costa, sierra, un pueblo histórico y un yacimiento”. Los 31 alumnos del IES Sierra Mijas, que están muy concienciados con el medio ambiente. “Ellos además han sido las clases ganadoras de una campaña ‘Recreos con residuo cero’ por lo tanto ya desde principios de curso los profesores están involucrados en que reduzcan al máximo los residuos”, valoró Arancha López (Cs), concejala de Medio Ambiente.

Sin duda, se llevan a casa la lección aprendida y a partir de ahora cada vez que vayan a la zona sabrán que en la playa no solo hay arena y sol, sino mucha vida que proteger y luchar por ella.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24340

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai