El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

‘Mijas más limpia’ clausura sus talleres en los centros educativos

Una mañana distinta para los alumnos de primero del CEIP Virgen de la Peña de Las Lagunas.

La empresa Planeta Explora, Ciencia Divertida ha sido la encargada de dirigir el taller.

Mijas redobla su apuesta decidida por el reciclaje y por las campañas de concienciación dentro del programa Mijas Más Limpia, del área de Limpieza.

La empresa Planeta Explora, Ciencia Divertida ha sido la encargada de dirigir el taller.

A través del juego, los chicos han aprendido a reciclar mejor.

Alumnos de Primaria aprenden con juegos a clasificar los residuos para reciclar bien y trasladar el mensaje a las familias

Una mañana distinta para los alumnos de primero del CEIP Virgen de la Peña de Las Lagunas, los alumnos se lo han pasado muy bien y ¿de qué forma se les puede enseñar a reciclar que tenga éxito? con el juego.  La empresa Planeta Explora, Ciencia Divertida ha desplegado todo su catálogo de habilidades para que los chicos sepan diferenciar qué materiales van a uno y otro contenedor y el por qué.  Entender las razones para ello y lo que es muy importante, trasladar este mensaje a los mayores en casa.

Alejandra Ramos, tutora y ayudante del Programa Aldea, nos resumió la tarea “tenemos una clase muy divertida, estamos en la fase de concienciación de los más pequeñitos en unos talleres sobre reciclaje. Hemos contado con la colaboración de una empresa externa, Planeta Ciencia y ha venido a enseñarles de una manera muy divertida, lúdica, la manera de reciclar correctamente en casa”, quien añadió que,  “si no empezamos desde pequeños a inculcarles el respeto y el cuidado por el medio ambiente, de mayores no van a entender la importancia que eso tiene en el bienestar de nuestro alrededor y también en el nuestro propio”.

Francisco Lucas, coordinador de Planeta Explora, remarcó “la necesidad de concienciar a los pequeños para que reciclen bien, por ejemplo, si echamos el cartón de una pizza al contenedor de siempre, lo hacemos mal, porque el cartón lleva el aceite de la pizza y deberíamos ponerlo en el de orgánico”.  

Mijas redobla su apuesta decidida por el reciclaje y por las campañas de concienciación dentro del programa Mijas Más Limpia, del área de Limpieza.  La concejala de Limpieza Viaria, Laura Moreno (PSOE), resaltó que “seguiremos aportando todo nuestro esfuerzo para que los jóvenes conozcan y se conciencien de la necesidad de reciclar, y de reciclar bien, que los niños sepan en qué contenedor tienen que depositar los distintos materiales y residuos y, sobre todo, que trasladen ese mensaje, como buenos embajadores de un planeta verde, a sus familias”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24339

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai