Muchos coincidieron. La conmemoración del 436 aniversario de la aparición de la Virgen de la Peña fue uno de los eventos en torno a la patrona más concurridos que se recuerdan, volviendo a demostrar, como puso de manifiesto el alcalde, Josele González (PSOE), que “después de cuatro siglos, sigue muy vigente la devoción de los mijeños por nuestra alcaldesa perpetua”. “Hoy es un día especial porque volvemos a disfrutar de nuestras tradiciones con tranquilidad y normalidad”, apuntó, por su parte, el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs).
La ermita del Compás fue una vez más, el pasado jueves 2, el escenario de la celebración de esta fecha, que la Hermandad de la Virgen de la Peña organiza durante semanas para que no falte ni un detalle. El párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, fue el encargado de oficiar la homilía que tuvo lugar en el exterior del templo, momento que aprovechó para apelar al respeto entre iguales. “Puesto que todos tenemos buenos sentimientos, hay que hacerlos crecer en nuestro corazón y no romper ni maltratar los sentimientos de los demás”, defendió el sacerdote.
Tras la misa, en la que destacó la presencia de numerosos niños, se cantó el tradicional himno dedicado a la patrona de Mijas y, a continuación, los feligreses fueron entrando a la ermita para rendir pleitesía a la Virgen de la Peña. Y es que, como dijo José Ignacio Ruiz, miembro de la hermandad, “hoy hemos demostrado que Mijas sigue siendo Mijas aunque pasen los siglos, las epidemias, las pestes y las calamidades. La Virgen de la Peña sigue aglutinando a tantos devotos que tiene fuera del término municipal, España y el mundo entero”. Según la tradición, la imagen de la Virgen apareció entre los muros del antiguo castillo en 1586, descubierta por un albañil, padre de dos niños pastores que fueron guiados hasta el lugar por una paloma.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24327