El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Sanidad ofrece una nueva charla dentro del programa ‘Mejor prevenir’

Cargando el reproductor....

El objetivo es educar sobre un uso responsable de las pantallas

La Concejalía de Sanidad ofreció ayer en Mijas Pueblo una charla-coloquio sobre el uso responsable de las pantallas entre los menores como parte de su campaña ‘Mejor prevenir’. La actividad, dirigida a madres y padres con hijos pequeños o adolescentes, tiene como objetivo educar correctamente en el uso de los dispositivos tecnológicos, y es que no hacerlo tiene consecuencias para la salud, como dolores de cabeza, problemas para conciliar el sueño, sedentarismo, etc. 

“Estamos viendo que cada vez los niños más pequeños manejan mejor que nosotros las nuevas tecnologías, estamos creando adictos a la pantalla y tenemos que prevenir de alguna forma y siempre teniendo unas pautas con las que puedan coger el teléfono, como seguir un horario”, afirmó la concejala de Sanidad, Candela León (Cs).  

“Teniendo en cuenta que estamos digitalizados desde muy pequeños hay que ser muy conscientes del uso que los menores hacen de internet o de los videojuegos y cuanto más pequeñitos, mejor”, destacó la psicóloga del departamento de Sanidad, Ana Belén García. Por su parte, una de las madres participantes, Lorena Martín, dijo que “la impresión es que ha sido bastante buena [la charla] porque ha habido cosas que no conocía, incluso estando formada, por ejemplo, el lenguaje que utilizan de la fruta y las verduras me ha llamado muchísimo la atención porque lo desconocía totalmente”. Para el presidente de la AMPA Monte Mijas, José Miguel Fernández, “ha sido una reunión bastante interesante, hemos aprendido mucho y quiero que se sigan dando este tipo de charlas tan necesarias por la salud de nuestros niños”. 

Nuevamente, la charla fue ofrecida por la psicóloga de Sanidad, que contó con la colaboración, una vez más, de la periodista de Mijas Comunicación Micaela Fernández, autora de la sección ‘Familias y pantallas’, que publica en el periódico ‘Mijas Semanal’. “Tenemos que asumir que todo esto forma parte de nuestras vidas y la educación responsable hay que incluirla en el día a día, al igual que los educamos en un consumo responsable de la comida, en temas de colegio o de educación social, también tenemos que inculcar un uso responsable de las pantallas”, dijo Fernández. Las charlas son gratuitas y esta es la segunda que se ofrece, la primera se celebró en el colegio Tamixa. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24320

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai