El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Alumnos del IES La Cala celebran en el Teatro Las Lagunas su fin de curso 

Los alumnos de 2º de Bachillerato del IES La Cala celebraron un acto de graduación muy emotivo.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Educación, Mariló Olmedo.

Tras acabar segundo de Bachillerato afrontan una nueva etapa en sus vidas.

El acto de graduación siempre es muy esperado por los jóvenes.

Fue una jornada de mucha ilusión.

Tras acabar segundo de Bachillerato afrontan una nueva etapa en sus vidas 

El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Las Lagunas la ceremonia de graduación de la decimosexta promoción de segundo de Bachillerato del IES La Cala. Se reunieron alumnas y alumnos emocionados ya que, por fin, se acaba el instituto para ellos y deciden su futuro. Tanto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), como la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), arroparon a los jóvenes en este día tan especial.  

“El único mensaje que me gustaría trasladaros como alcalde de Mijas es que no tengáis miedo a equivocaros, sois muy jóvenes y tenéis tiempo para equivocaros, caeos y levantaos, sois la generación mejor formada de la historia de este país, tenéis un futuro prometedor y estoy convencido de que conseguiréis todo lo que os propongáis en la vida”, dijo González. 

“Terminan una etapa importante y empiezan otra, la etapa de adulto, estoy triplemente contenta porque son nuestra juventud y se han esforzado mucho, doblemente contenta porque han pasado unos momentos muy duros, han tenido que estudiar en casa con restricciones, entonces estoy doblemente agradecida”, afirmó Olmedo. 

“Muy ilusionados por terminar esta etapa, que ha sido muy larga pero que se acaba ya, estoy ilusionado y muy emocionado”, destacó Cristian Izquierdo, alumno del IES La Cala. Nos cuentan que ha sido una etapa larga y dura por estos años de pandemia difícil de organizarse y concentrarse en los estudios. “Estoy con mucha ilusión y nostalgia también por terminar una etapa después de tantos años y ahora empezar algo de nuevo y a disfrutar del día de hoy”, manifestó Verónica Fernández, alumna del centro caleño. Y madres y padres apoyándolos y también contentos de verlos progresar. “Mi hijo Javier acaba de terminar segundo de Bachillerato y hoy asiste a su graduación muy animado por ese final feliz”, expresó Javier Ignacio, padre de uno de los alumnos. 

Aunque aún no tengan muy claro su futuro, seguir con la formación es una de las mejores inversiones para abrir puertas en la vida. “Es una etapa que acaba este año y una etapa importante, ya que acaban el instituto y empiezan en la universidad o un ciclo formativo, les hace ilusión después de este tiempo donde no hemos podido celebrar graduaciones y demás”, aseguró el director IES La Cala, Sergio Sánchez. 

Aunque muchos ya tienen decidido qué quieren hacer. “Me gustaría estudiar criminología aquí, en la UMA, para ser luego inspector de la Policía Nacional”, contó Alejandro Smith; “me voy a ir a la Universidad de Granada a hacer Magisterio de Primaria”, dijo, por su parte, María Cuadrado. El curso ha sido complicado pero las graduaciones y las fiestas de fin de curso hacen que se olviden del pasado y miren hacia el futuro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24318

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai