El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente entrega los premios del II Concurso Fotográfico de Árboles Singulares

  • Ana Toledo, Jesús Alba y Carmen Porras se han alzado con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente

La edil de Medio Ambiente, Arancha López (2ª dcha.), y el técnico Juan Luis Vega, con los ganadores: Ana Toledo, Jesús Alba y Carmen Porras.

Ana Toledo muestra su fotografía.

Jesús Alba con su instantánea.

Carmen Porras, una de las ganadoras.

Fotografía de Ana Toledo (primer premio).

Fotografía de Jesús Alba (segundo premio).

Fotografía de Carmen Porras (tercer premio).

Fotografía de María Ángeles Ortuño (premio del jurado popular).

La iniciativa, en la que han participado más de 100 personas, pretende poner en valor las ocho rutas de árboles singulares de Mijas

Las raíces torcidas de un algarrobo centenario en Vista Verde han llevado a Ana Toledo a llevarse el primer premio de la segunda edición del Concurso Fotográfico de Árboles Singulares, quien asegura que “me llamaron la atención porque, por su forma, parecía que el árbol iba a echar a andar; me recordó al de la película ‘Un monstruo viene a verme’, así que me quedé con este ejemplar”.

Este premio se convierte en el primero que recibe la joven artista marbellí, que estudia fotografía. El segundo premio ha sido para el mijeño Jesús Alba, quien fijó el objetivo en su árbol preferido, una encina de Valtocado, “que siempre veía cuando pasaba para arriba y para abajo con la bici, así que cuando decidí apuntarme al concurso, tenía claro que este árbol, mi preferido, sería el protagonista de mi foto”.

Carmen Porras, ganadora del tercer premio, también ajustó el enfoque en otro algarrobo, uno de La Alquería, al que se subió su sobrina. “Ella se subió y dijo: “qué paz siento sobre él”, y le dije que se quitara los zapatos para fotografiar sus pies sobre su tronco; es mi árbol preferido, que siempre veo de camino a casa”.

El concurso ha repetido el éxito de la primera edición. Más de 100 personas han participado en esta iniciativa, que pretende dar a conocer las ocho rutas de árboles singulares de Mijas, “que contempla hasta 59 árboles catalogados”, apuntó la concejala de Medio Ambiente de Mijas, Arancha López (Cs), quien invitaba a la ciudadanía y a los turistas a visitar para “conocer la belleza de estos árboles y la riqueza medioambiental del municipio”.

Este concurso está patrocinado por East-West y ha dejado interesantes premios en metálico como 200 euros al ganador, 100 euros a la segunda mejor fotografía y 50 al tercero, además de un premio especial de 50 euros a la foto más votada en redes sociales, que ha ido por segundo año consecutivo al colegio El Chaparral. La edil asegura que ya están pensando en su tercera edición de cara al próximo año. “Adelanto que la foto ganadora de este año será la imagen del cartel anunciador de la próxima edición de este concurso, que tanto éxito está teniendo”, concluye López. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24316

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai