El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Juventud retoma su proyecto ‘Atrévete con Europa’

  • Abre una oficina de información todos los lunes y jueves, de 17 a 20 horas
Cargando el reproductor....

Intercambios juveniles, voluntariado o acciones solidarias forman parte de este programa

Para la Concejalía de Juventud se trata de su proyecto estrella. Regresa ‘Atrévete con Europa’, programa que permitirá a jóvenes del municipio de entre 13 y 30 años realizar intercambios juveniles, voluntariado o acciones solidarias en multitud de países europeos.

“Tras dos años sin haber podido continuar con esta iniciativa a causa de la pandemia, retomamos uno de los proyectos más esperados por los jóvenes del municipio, ‘Atrévete con Europa’, cuya oficina de información estará situada como en años anteriores en las instalaciones del área de Juventud, los lunes y jueves, desde las 17 horas hasta las 20 horas, para que nuestros jóvenes puedan venir a informarse y emprender así una aventura única de la que siempre vuelven con ganas de repetir”, afirma Tamara Vera (PSOE), concejala de Juventud, quien ha puesto el acento en que “estas actividades son iniciativas subvencionadas a  través de fondos europeos, financiándose casi al 100% los proyectos”.

Tal y como ha recordado Vera, en estos últimos años ‘Atrévete con Europa’ ha llevado a cabo una media anual de 12 proyectos, donde numerosos jóvenes de la localidad han tenido una implicación activa en el proceso “desde el inicio hasta el final. Ellos deciden desde el vuelo, pasando por las actividades que quieren realizar o qué van a destacar con otros jóvenes europeos de España, lo que fortalece aún más si cabe la unión que tiene el grupo”. 

‘Atrévete con Europa’ se lleva a cabo en tres grandes ejes, tal y como ha explicado Pedro Muñoz, coordinador de proyectos de la Asociación Juvenil Intercambia. “En primer lugar, encontramos los intercambios juveniles, que permiten a grupos de jóvenes unirse y realizar acciones solidarias mediante convivencias culturales con jóvenes de otros países en base a un tema que para ellos sea de interés, también encontramos el cuerpo europeo de solidaridad o voluntariado internacional, que permite a jóvenes mijeños irse de dos a 12 meses a cualquier país de la Unión Europea a hacer acciones solidarias y, por último, los proyectos solidarios”. 

Según adelantan desde el área, en los próximos días se anunciará el primer intercambio que se pondrá en marcha en el municipio tras la pandemia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24313

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai