El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Centro Rural de Entrerríos gana por segundo año el concurso de recogida de ropa usada

  • Cada alumno de la escuela ha entregado una media de 16 kilos de prendas textiles
Cargando el reproductor....

Esta campaña, organizada por el Ayuntamiento de Mijas, ha vuelto a contar con el patrocinio de la empresa de reciclaje East-West

Por segundo año consecutivo, el Centro Rural de Entrerríos ha resultado ganador del concurso de recogida de ropa usada, organizado por el Ayuntamiento de Mijas y patrocinado por la empresa de reciclaje East-West. La escuela ha entregado un total de 495 kilos de ropa usada, o lo que es lo mismo, casi 16 kilos por alumno, quedando en el primer puesto de esta campaña. “He traído muchas bolsas de ropa, con pantalones, vestidos, faldas y zapatos”, decía este miércoles Alicia Nirschl, alumna del colegio, mientras que otro de los escolares, Ángel Vitaliano, aseguraba sentirse “muy feliz de que esta ropa se utilice para cosas nuevas”. 

Hasta ocho centros educativos del municipio (siete de primaria y uno de secundaria) han participado en esta iniciativa, reuniendo casi 2.500 kilos de ropa usada, que pronto serán reutilizadas o recicladas. “Gracias a esta acción ayudamos a conservar nuestro medio ambiente, porque estaremos reduciendo el uso de materias para la fabricación de estas prendas, así como también bajará el uso de combustible y la emisión de gases, por lo tanto, estamos consiguiendo unos objetivos muy importantes y necesarios para nuestro planeta”, destacó la concejala responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs).

 
  • El objetivo de esta campaña no es otro que promover el reciclaje de prendas textiles, ayudando así al medio ambiente.

Por su parte, la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), valoró el interés mostrado por todos los centros educativos que han participado en esta actividad, “especialmente de los alumnos de Entrerríos, que se han volcado recogiendo muchísima ropa usada, y eso es un orgullo para Mijas”.

El director del Centro Rural de Entrerríos, Miguel Ángel Velasco, también tuvo palabras para las familias del colegio, “que siempre se implican bastante en el tema del reciclaje, quizás por el entorno natural en el que estamos, que tratamos de cuidarlo y todo eso hace que las familias se conciencien, hasta el punto que hemos conseguido recoger una media de 16 kilos de ropa por alumno”. 

Como premio, la empresa patrocinadora de este concurso, East-West, les ha hecho entrega hoy de su regalo, un cheque de 250 euros, que el colegio empleará para instalar una nueva red en el patio y adquirir material deportivo. “Estamos muy contentos con la respuesta de este colegio y del resto de participantes, de hecho, no esperábamos reunir tantísima ropa. Parece que cada vez estamos más concienciados del reciclaje textil, y eso es una alegría para nosotros”, manifestó Ivonee Daza, delegada de zona de East-West. 

Por cierto, las prendas textiles que se han recogido se convertirán, en un futuro próximo, en materiales para fregonas, relleno de neumáticos o trapos de limpieza, entre otros productos reciclados. 

 

CENTROS QUE HAN PARTICIPADO EN LA CAMPAÑA:

- Centro Rural Entrerríos, 495 kilos de ropa usada (15,9 kilos por alumno)

- IES Villa de Mijas, 450 kilos de ropa usada (1,66 kilos por alumno)

- CEIP María Zambrano, 540 kilos de ropa usada (0,86 kilos por alumno)

- CEIP El Olmo, 330 kilos de ropa usada (0,46 kilos por alumno)

- CEIP Indira Gandhi, 195 kilos de ropa usada (0,33 kilos por alumno)

- CEIP El Albero, 225 kilos de ropa usada (0,32 kilos por alumno)

- CEIP Los Campanales, 120 kilos de ropa usada (0,24 kilos por alumno) 

- CEIP Las Cañadas, 135 kilos de ropa usada (0,15 kilos por alumno) 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24304

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai