El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Alumnos de 6º del CEIP Tamixa disfrutan de una salida en bici por Las Lagunas

  • El objetivo es que los menores conozcan las principales normas de circulación
  • El concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz, acompañó a los alumnos durante la actividad |

La actividad forma parte del programa de educación vial que el área de Movilidad y Transportes lleva hasta todos los centros educativos

Dentro de las actividades anuales que la Concejalía de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Mijas lleva a cabo en colaboración con los centros escolares del municipio, esta mañana los alumnos de 6º de primaria del CEIP Tamixa han disfrutado de una salida en bicicleta. “Conseguimos dos objetivos: por un lado, concienciar a los menores en el uso de la bicicleta no solo desde el punto de vista lúdico sino de desplazamiento a los centros escolares y, por otro lado, es una manera de sensibilizarlos con el entorno y con las normas de tráfico que es importante que conozcan”, explicó el concejal de Transportes y Movilidad, Nicolás Cruz (PSOE), que acompañó a los alumnos en la excursión. 

 
  • Los estudiantes recorrieron los cuatro kilómetros de carril bici que discurren por Las Lagunas |

Antes de recorrer los cuatro kilómetros de carril bici que discurren por Las Lagunas, los 70 estudiantes participantes recibieron una charla previa en la que se les dieron indicaciones sobre las principales normas de seguridad a seguir durante la ruta. “Queremos que sea una actividad memorable para ellos y trabajar en el colegio estas competencias para que también les sirvan para su propia vida. La idea es que usen la bici como medio habitual, como algo esporádico que sustituya al coche”, apuntó el profesor de Educación Física del centro, Fran Acedo. 

Y, por lo que pudimos comprobar, las ventajas de usar la bicicleta ya han calado en algún que otro alumno. José Ángel asegura que sale “todos los días por el campo con mi familia y el carril bici lo he utilizado muchas veces. Lo mejor es que puedes moverte rápido por toda la ciudad y, ya de paso, hacer deporte”. 

Cabe recordar que además de la realización de estas actividades, los niños y niñas del municipio también cuentan con el parque de Educación Vial situado en Las Lagunas, al que pueden acudir con sus bicis y patinetes para disfrutar de este espacio mientras aprenden a circular con señales viales a un tamaño adaptado para ellos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24294

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai