Agentes de la Policía Local de Mijas detuvieron en el día de ayer a un vecino de Las Lagunas, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido ya ha pasado a disposición del Juzgado de Violencia de Género.
En torno a las 21:40 horas del pasado viernes, el servicio de emergencias 112 alertaba a Policía Local y Bomberos Mijas de la presencia de un bebé, de apenas 18 meses, encerrado y solo, en una vivienda de Las Lagunas.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron a una mujer embarazada, aguardando para entrar en el inmueble, con un evidente cuadro de nerviosismo. La puerta de la vivienda, se encontraba bloqueada por una llave partida en el bombín de la cerradura.
Tras acceder a la vivienda, Policía Local y Bomberos comprobaron que el interior estaba revuelto, circunstancia que les alertó. Tras hablar con la mujer, descubrieron que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, sobre quien constan seis detenciones anteriores. Asimismo, la mujer reconoció haber recibido una patada en el vientre, lo que obligó a su traslado a un centro médico para su reconocimiento, habida cuenta de su estado de gestación.
Finalmente, una patrulla de la Policía Local pudo reconocer en la mañana de ayer al autor de los hechos en las inmediaciones de la calle Santa Gema de Las Lagunas, procediendo a su detención inmediata.
En otro orden de cosas, la Policía Local de Mijas procedía a la detención, en la madrugada del pasado domingo, de dos italianos por conducir un vehículo que figuraba como robado en la base de datos de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron en Camino de las Cañadas, cuando una patrulla observó el coche aparcado en doble fila y en sentido contrario a la circulación de la vía. Tras comprobar su identidad y la documentación del vehículo, solicitaron información a la base de datos del instituto armado, quien confirmó que se encontraba denunciado por robo en Italia.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2429