El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Doce artesanos locales exhiben sus creaciones en el Pop-Up Market de Puerta del Ágora

  • Se trata del segundo mercado que la cooperativa organiza
Cargando el reproductor....

En esta exposición y venta de productos del pasado sábado hubo artesanía, diseño, música, cerveza, quiche y dulces caseros 

El espacio de artesanía Puerta del Ágora celebró el pasado sábado 28 su segundo Pop-Up Market, después del celebrado en 2020, en el que no faltaron los productos locales. En pleno Mijas Pueblo y entre las tres de la tarde y las diez de la noche, la cooperativa abrió sus puertas para exhibir las creaciones de una docena de artesanos locales de Mijas en un novedoso concepto de mercado en el que había de todo: artesanía, diseño, música, cerveza, quiches y dulces caseros y en el que, además, se puede ver cómo y dónde hacen sus productos los artesanos. “La verdad es que es la segunda edición, por problemas de pandemia no pudieron hacerse más, pero estamos muy contentos porque es una alternativa de ocio en Mijas y, encima, es local. Tienes artesanía, tienes música, gente que vas conociendo, gastronomía y una cerveza increíble”, apuntó la socia de la cooperativa Sonia Lekuona.

De la gastronomía se encargó María Vega, que expuso a la venta productos caseros: “parece que las quiches son lo que más están saliendo. También tenemos las pastelas que están muy buenas y el falafel, que acaba de llegar pero también parece que les está gustando”

El próximo, en septiembre

Lekuona, que también es presidenta de la Asociación de Artesanos de Mijas, avanzó que la idea de Puerta del Ágora es realizar tres mercados como este al año, el próximo, para septiembre. “Es una maravilla siempre venir a visitar a los artesanos y artesanas de Mijas porque realmente hacen un trabajo increíble y hoy podemos ver una gran muestra de una docena de artesanos y artesanas que exponen aquí sus productos en un lugar abierto donde todos los visitantes y vecinos pueden venir a acercarse y disfrutar de todo el talento que tiene Mijas, no solo a nivel de objetos sino también de comida y de cerveza artesana, todo de forma natural”, apuntó la concejala de Comercio, Natalia Martínez (PSOE).

Desde el Ayuntamiento, el primer teniente de alcalde José Carlos Martín (Cs) y las ediles Laura Moreno (PSOE), Candela León (Cs) y la concjala no adscrita Esperanza Jiménez también quisieron apoyar con su presencia esta iniciativa de la escuela taller y coworking de artesanía Puerta del Ágora, donde durante todo el año cinco artesanos trabajan a diario y hacen talleres para los más jóvenes, según explicó Martínez. Estos también valoran la artesanía. Un ejemplo es la pequeña Candela Tello, que adquirió unos pendientes y se quedó sorprendida con el mercado: “me han gustado mucho los burros hechos con cuerdas, las pulseras… hay cosas muy chulas”. Estrella Tello también se mostró encantada y, además de algún regalo recibido, compró un colgante en forma de estrella, como su nombre. Su amigo Alejo estaba más indeciso a la hora de comprar, aunque eso sí tenía claro que le gustaba la artesanía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24273

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai