El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Tres playas mijeñas revalidan las banderas azules por su calidad y servicios

  • Además, revalida las distinciones de ‘Centro Azul’ para El Torreón de la Cala y el de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral
  • La entrega de galardones se ha desarrollado en la mañana de este lunes en Chipiona.

Los arenales mijeños sobre los que ondea este símbolo de excelencia son las de La Cala-Torreón, El Bombo y Calahonda I-Royal Beach-La Luna

Mijas reafirma la calidad y excelencia de su litoral este verano con la ratificación de tres banderas azules para sus playas de La Cala-Torreón, la de El Bombo y la de Calahonda I-Royal Beach-La Luna. El regidor mijeño, Josele González (PSOE), y el edil de Playas y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), se han desplazado esta mañana a Chipiona (Cádiz) para recoger estos galardones. Además, la costa del municipio ha conseguido de nuevo las distinciones de ‘Centro Azul’ para El Torreón de la Cala y el ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral, única con este reconocimiento en la provincia.

“Mijas vuelve a conseguir tres banderas azules para sus playas, un reconocimiento que evidencia, un año más, la calidad de nuestras aguas y todo el trabajo que realizamos desde muchas vertientes, desde materia de socorrismo y vigilancia, limpieza, hasta  medioambiental, puntos que se tienen muy en cuenta a la hora de otorgar estos galardones que son reconocidos a nivel internacional y que son reflejo de la excelencia del destino y de los servicios que ofrecen sus playas. Desde el equipo de gobierno seguiremos trabajando en esta línea para seguir destacando en esta materia que nos posiciona como un destino estrella de la Costa del Sol durante el período estival”, señala el alcalde.

En este sentido, González ha recordado que “Mijas vuelve a ser un referente no solo en playas sino también en su entorno gracias a ese reconocimiento de 'Centro Azul' para el Torreón de La Cala y 'Sendero Azul' para la Senda Litoral que, recordemos, es la única de toda la provincia de Málaga que ostenta este reconocimiento. Ambos puntos se están convirtiendo en parada obligatoria de nuestra ciudad por numerosas razones pero, sin duda, estos reconocimientos ayudan a que más turistas los conozcan y decidan regresar    a disfrutar de nuestra oferta turística y de playa”. 

Así pues, de las 145 banderas azules otorgadas en Andalucía, Málaga ha obtenido un total de 44 banderas azules, de las cuales tres son para Mijas. Algo que para José Carlos Martín “supone una recompensa por el duro esfuerzo que realizamos para que nuestras playas estén en perfecto estado de revista”. En este sentido, el edil de Playas ha añadido que “las playas de Mijas se han convertido, gracias al trabajo del municipio, en un referente de las playas del sur de Europa y estos galardones se suman al resto de reconocimientos que reciben a cuenta de la calidad de sus aguas, su cuidado medioambiental y la oferta de servicios que las jalonan”. 

Un trabajo constante

Martín ha remarcado que las banderas azules obtenidas por Mijas son fruto “año tras año de constantes esfuerzos para mejorar y mantener la calidad de nuestros 14 kilómetros de litoral que, poco a poco, se han convertido en otra de nuestras tarjetas de visita turísticas, convirtiendo las playas mijeñas en un foco de atracción tanto para el visitante como para el vecino, que puede aprovechar así su patrimonio natural”.

Las banderas azules son un distintivo que otorga a las playas y los puertos la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), después de inspecciones y auditorías anuales a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tienen carácter voluntario, y que cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios. Por ello, Mijas trabaja “cada día para que las playas de la localidad estén en perfectas condiciones de seguridad, limpieza, accesibilidad y sostenibilidad”, ha señalado Martín.

Las playas mijeñas reconocidas

La playa de Calahonda I-Royal Beach-La Luna se caracteriza por ser muy tranquila y resguardada, lo que la hace una playa muy especial y cuidada. Dispone de todos los servicios necesarios, sin descuidar la limpieza de su arena y sus aguas, gracias a lo cual sus visitantes pueden disfrutar de un día de playa relajado.

Tras Calahonda llega el núcleo mijeño de La Cala, siendo su primer arenal la playa de El Bombo, la cual ofrece siempre condiciones de baño favorables, ideales para disfrutar con toda la familia de unas aguas reposadas. Además, este arenal es óptimo para practicar submarinismo por la transparencia de sus aguas.

Por último, la playa de La Cala-Torreón de Mijas se sitúa en el mismo centro del paseo marítimo del núcleo costero, lo que garantiza buenas conexiones, fáciles accesos y una arena en la que los servicios necesarios para disfrutar de un gran día de sol y mar ofrecen.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24272

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai