El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Normas, límites y negociación en la etapa adolescente

  • Este es el título de la charla-coloquio que tendrá lugar el próximo viernes, a las 10:00 horas, en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas
Cargando el reproductor....

Las áreas de Sanidad y Educación de Mijas se unen para dar unos consejos a los padres con hijos en esta edad

‘Normas, límites y negociación en la etapa adolescente’. Este es el título de la charla-coloquio que organiza el área de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de Mijas con el objetivo de ayudar a los padres y madres que tienen hijos con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, unos años difíciles para unos y otros. “De hecho, las familias y las ampas han sido las que han demandado este tipo de charlas”, apunta la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), quien recuerda que “esta es ya la tercera y las vamos a seguir haciendo durante el próximo curso; va a ser la psicóloga municipal la que va a tratar de dar a los padres unas pautas para poner límites y normas en las casas, porque hay que ponerlas, pero también cómo negociar con nuestros hijos para que esas normas y límites no sean una trifulca entre adolescentes y papás y mamás”.

Según la psicóloga encargada de impartir esta charla, Ana Belén García, siempre hay que empatizar con nuestros hijos adolescentes y negociar, pero de tal manera, que no se nos vaya la salud en ello. Y es que, según la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), “los adolescentes están en una etapa un poco más complicada y no sabemos bien cómo negociar con ellos, cómo poner autoridad sin que resulte una orden, por lo que esta charla, impartida por una psicóloga que sabe cómo podemos llegar a los hijos con estas edades, va a ser toda una ayuda para los padres”.

La charla tendrá lugar este viernes, 3 de junio, a las 10 horas. Será gratuita. Solo tienen que confirmar su asistencia en el correo electrónico sanidad@mijas.es o por Whatsapp en el teléfono 618 929 005. El próximo curso, adelantan, se seguirán impartiendo estas charlas, una por mes, en los tres núcleos.


 

‘Mejor prevenir’

Y desde Sanidad, recuerdan, además, otra cita que tenemos este miércoles, la charla-coloquio ‘Mejor prevenir’, dirigida también a los padres y madres para educar a los menores ante el uso de los videojuegos, redes sociales y el móvil. “Este miércoles ya tenemos en Mijas Pueblo la charla sobre el uso responsable de los teléfonos móviles y otras pantallas, otro asunto muy demandado por los padres”, añade León.

La actividad se desarrollará en el Ayuntamiento de Mijas a las seis y media de la tarde. Será nuestra compañera la periodista Micaela Fernández, experta en esta materia, la encargada de conducir la charla.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24270

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai