El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Muestra del taller de Escritura Creativa de la Universidad Popular

  • Los relatos expuestos están inspirados en la provincia de Málaga
Cargando el reproductor....

Pueden visitar la exposición hasta el lunes 30 de mayo

Los alumnos del taller de Escritura Creativa de la Universidad Popular dieron a conocer, ayer jueves, buena parte del trabajo que han realizado durante el curso. La propuesta de este año por parte de la profesora responsable del taller, Azahara Iglesias, era representar distintas comarcas de la provincia de Málaga a través de las letras. “Lo que hemos hecho es dividir la provincia en comarcas, cada grupo ha elegido una comarca diferente, han estado investigando durante semanas para buscar un pueblo que les interesase y a partir de ahí, bien sea por la geografía, por una leyenda o por una tradición, han escrito su relato’, comentó Iglesias.

El resultado es una colección de relatos diferentes con la nota común de estar ambientados todos en un pueblo concreto de Málaga como por ejemplo Ronda, “básicamente, está situado en el puente nuevo, en el Tajo de Ronda, que es donde ocurre un crimen o una muerte que lo investiga una inspectora de Policía”, contó Javier Morillo-Doncel, uno de los alumnos del taller. María Rodríguez, también alumna, nos dijo que su relato iba “sobre una chica que está muy enferma, no tiene ningún remedio, entonces decide seguir la leyenda de que hay una fuente que le puede dar la cura. La fuente se encuentra dentro de las Cuevas de Nerja”.

La muestra ofrece, sin duda, el trabajo que todos los alumnos han realizado en el taller. El concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), estuvo presente en la exposición y apuntó que “el taller de Escritura Creativa es donde las personas desarrollan la capacidad de escribir, de expresarse, contar ideas, contar historias, y plasmarlas por escrito, y todo esto no es tan sencillo, exige un ejercicio importante de estructurar lo que quieres contar, diseñarlo, escribirlo, redactarlo y que además sea fácil y comprensible para el que lo lea’”.

Este año, además, para hacer más visible la muestra, se les ocurrió una idea para redirigir a los visitantes al blog que este taller tiene desde hace dos años, “tenemos un código QR en el cartel de la exposición y además tenemos códigos para llevar a casa. Cada uno de los relatos tiene el suyo y cuando lo escaneas te dirige al blog, a ese relato concreto, y después puedes navegar por el blog, leer lo que hemos escrito este año o incluso lo del año pasado”, señaló la profesora. Pueden visitar este blog en la siguiente dirección: https://escrituraupmijas.wixsite.com/misitio.

La muestra permanecerá expuesta en la Casa de Cultura de Las Lagunas hasta el próximo lunes 30 de mayo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24260

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai