Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 27/09/2022

Actualidad

Turismo recupera una de sus citas históricas, la celebración de la Noche Latina

  • Habrá actuaciones de música y baile, y mucha animación para interaccionar con el público
Cargando el reproductor....

La plaza Virgen de la Peña acogerá este evento el próximo 11 de junio, a las 20:30 horas

El Ayuntamiento de Mijas recupera una de sus citas históricas, la celebración de la Noche Latina. Reserven la siguiente fecha: sábado 11 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la plaza Virgen de la Peña. La Concejalía de Turismo, en colaboración con Producciones Raíces, organiza este evento, que vuelve casi una década después de su última edición. “Estamos seguros de que todos los que se acerquen hasta la plaza Virgen de la Peña pasarán una noche muy agradable escuchando y bailando salsa, merengue y bachatas, entre otros géneros musicales”, garantizó este jueves el edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs). 

 

Uno de los objetivos de la Noche Latina, continuó explicando el concejal, es estrechar lazos con nuestros hermanos de América del Sur, ofreciéndoles espacio para que muestren su cultura a través de la música y el baile. Pero obviamente, esta cita también busca el entretenimiento de los vecinos de Mijas y de todos los turistas que vengan, “que disfrutarán tanto de nuestro municipio y de este evento que, seguro, volverán nuevamente a visitarnos en otra ocasión”. 

 

Programa de actuaciones

Desde las 20:30 horas, la plaza Virgen de la Peña será todo un espectáculo visual, musical y de animación, de la mano de grupos como Mariachis al Son de México, la orquesta La-Tino Kali o Show de Brazil. También habrá un homenaje a la mítica orquesta cubana Buena Vista Social Club. “Es un tributo muy bonito con la música tradicional cubana, que también va a estar presente”, destacó Rafael Urquiza, director de Producciones Raíces. 

 

El broche de oro de la noche lo pondrá la orquesta de Eddy MC Leand, “que vienen de Madrid y se les conoce como la orquesta de la ONU porque sus integrantes proceden de diferentes países como Panamá, Cuba o Colombia. Para esta ocasión han hecho un híbrido de la música internacional, mezclando géneros como la salsa, la bachata y el merengue. Va a ser todo muy divertido”, explicó Urquiza. 

 

Dinamización de comercios y restaurantes

A diferencia de ediciones anteriores, este año no habrá una carpa para cada nación latinoamericana participante, adelantó el jefe del área de Turismo, Juan Carlos Acevedo, “sino que lo que pretendemos es que los establecimientos del pueblo, especialmente los que están alrededor de la plaza Virgen de la Peña, ofrezcan degustaciones de productos latinoamericanos como tacos mejicanos o arepas venezolanas, y ya hemos trasladado esa invitación a la Asociación de Comerciantes de Mijas”. 

 

Ya lo saben, si quieren viajar alrededor de Latinoamérica, bailar y pasar una noche muy animada, solo tienen que subir a Mijas el próximo 11 de junio. La entrada, como siempre, es gratuita. 

 
  • La última edición de la Noche Latina se celebró en el verano de 2014.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24245

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai