El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Mijas cobrará una tasa a las entidades bancarias que ocupen la vía pública con sus cajeros

  • La medida se debatió y aprobó en el pleno ordinario del pasado martes, 24 de mayo
  • El consistorio calcula que recaudará unos 50.000 euros al año con esta tasa.

Según el edil de Economía, Roy Pérez, “somos de los pocos municipios de la provincia que aún no establece este tributo”

El Ayuntamiento de Mijas plantea establecer una nueva tasa, en esta ocasión, dirigida a las entidades bancarias que ocupan parte de la vía pública con sus cajeros automáticos. La propuesta fue debatida y posteriormente aprobada en el pleno ordinario del pasado martes, 24 de mayo. “La previsión de recaudación de esta tasa, con el estudio que tenemos hoy en día, es de unos 50.000 euros al año”, argumentó el concejal de Economía y Hacienda, Roy Pérez (PSOE), defendiendo que “tenemos que ir revisando dónde se están implementando estos cajeros porque es verdad que el número de dispositivos ha aumentado exponencialmente en el municipio en los últimos años”.

En cuanto a la ordenanza, la formación popular cuestionó si al Consistorio le compensará cobrar esta tasa, “porque para hacer esto tendremos que destinar personal que identifique los cajeros, que emita los recibos, que los ponga al cobro, que los contabilice…”, manifestó el edil popular Mario Bravo. En respuesta, el concejal de Economía aclaró que “esta ordenanza la tienen casi todos los ayuntamientos de la provincia y no ha habido una hecatombe bancaria ni financiera en estos municipios”. 

En su turno de palabra, Bravo también hizo referencia al cobro de esta tasa para las entidades que tengan cajeros automáticos empotrados en las fachadas de sus locales. “¿Y qué pasa con los negocios de comida para llevar o las heladerías, donde los clientes se quedan en la acera esperando que le atiendan?”, preguntó. Al respecto, Roy Pérez mostró su sorpresa al considerar que “usted defiende que los bancos no tengan que pagar esta tasa pero sí que lo haga una heladería. No sé a quién representan ustedes”. 

La moción contó con los votos a favor del equipo de gobierno y los ediles no adscritos Esperanza Jiménez y Juan Carlos Maldonado. Los concejales del Partido Popular y el edil  no adscrito Carlos Rivero se abstuvieron en la votación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24235

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai