Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

La plaza construida sobre el nuevo parking de Camino del Albero se llamará La Candelaria 

  • Esta nomenclatura recuerda una tradición de antaño en este barrio de Las Lagunas
  • La plaza La Candelaria se ubica sobre el nuevo parking subterráneo de Las Lagunas, que ofrece más de 500 plazas.

La propuesta ha contado con el voto favorable de toda la corporación

La plaza construida sobre el nuevo parking subterráneo entre Camino del Albero y calle Encina pasará a denominarse La Candelaria, tras haber sido aprobada la propuesta este martes en sesión plenaria.  Según apuntó el concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz (PSOE), “entendíamos necesario buscar una nomenclatura que identificase este nuevo espacio, que incluye zonas de esparcimiento y juegos infantiles, y pensamos que la mejor opción era denominarlo La Candelaria, como siempre se ha conocido coloquialmente esta zona de Las Lagunas”.

También coincidió en este aspecto el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quien señaló que la idea de llamar esta plaza con el nombre de La Candelaria “partió de los propios vecinos del barrio, y nos pareció muy acertado, porque de esta forma seguimos manteniendo algo tan tradicional como el nombre de las candelarias en el núcleo lagunero”. La iniciativa, presentada a pleno por el departamento de Vía Pública, ha contado con los votos a favor de todas los grupos de la corporación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24220

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai