El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Aprobada la modificación del estudio de detalle de una parcela en Riviera del Sol

  • Según el concejal de Urbanismo, “se aprovecha la topografía abrupta del solar para integrar las futuras viviendas en el entorno”
  • El pleno ha aprobado la modificación del estudio de detalle de una parcela en Riviera del Sol .

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento ya trabaja en un nuevo PGOU “más acorde a la realidad del municipio”

Reordenar los volúmenes aprovechando la topografía abrupta de la parcela A de la 6ª fase de la Urbanización Riviera del Sol para integrar las futuras viviendas en el entorno y ajustarse a las líneas de edificación de la autopista AP-7. Estas han sido las modificaciones al estudio de detalle de esta parcela que el pleno ha aprobado en su sesión ordinaria del martes 24 tras la exposición del concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs). Una propuesta que, desde el PP, no ha sido bien recibida. “Este no es el urbanismo que queremos para Mijas, hay que modificar el Plan General, como venimos pidiendo desde 2018. Si lo hubiéramos empezado, ya estaría terminado en 2022 y habríamos acabado con aberraciones como esta”, ha argumentado la edil popular Lourdes Burgos. Para la concejala, “en Riviera se han permitido barbaridades. No queremos viviendas colmena con sótanos vivideros”. 

Al hilo de su intervención, el concejal de Urbanismo ha puntualizado que “una cosa es que esté de acuerdo y otra es fastidiar a los propietarios. Hay que evitar cometer los mismos errores en el futuro y, por eso, vamos a comenzar la redacción de un nuevo Plan General”. Ruiz ha recordado que de lo que se trata es de “modificar un estudio de detalle con independencia de las consideraciones sobre cómo se ha proyectado el modelo de ciudad en Riviera”. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), se ha expresado en la misma línea y ha puesto de manifiesto que “si tenemos un PGOU del 99 que permite barbaridades urbanísticas, no podemos ir en contra de esos actos porque estaríamos prevaricando”. “Hemos dado un paso importante, valiente y en ese proceso vamos a buscar la participación ciudadana y de las personas interesadas en mejorar nuestro municipio”, ha anunciado González, que ha concluido asegurando que “necesitamos una herramienta urbanística de este siglo para diseñar la Mijas que queremos para dentro 100 años, dejando a las futuras generaciones un municipio más acorde a lo que queremos como pueblo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24216

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai