El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Pleno aprueba derogar la ordenanza que regula la tasa del parking Virgen de la Peña

  • El objetivo es que el aparcamiento municipal de Mijas Pueblo se acoja a los mismos precios públicos que el resto de párquines
Cargando el reproductor....

De esta manera, estacionar en este parking costará 60 céntimos por hora a partir de la décima hora, lo que favorecerá la rotación de plazas

El Pleno del Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy de manera inicial la derogación de la ordenanza reguladora de la tasa de uso del aparcamiento público Virgen de la Peña. De esta manera, el parking municipal de Mijas Pueblo se acogerá a los nuevos precios públicos que ya se aplican en los párquines de El Juncal, La Candelaria, el de la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas y los que se proyecten en el futuro. “Tener el aparcamiento a un euro las 24 horas puede parecer muy bonito; el problema es que no permite la rotación de los vehículos. Ahora mismo, puede venir una persona, aparcar durante un mes de manera estática y pagar 30 euros, ocupando una plaza que puede servir para un vecino que necesite aparcamiento”, ha argumentado el concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE). 

De esta manera, en el parking Virgen de la Peña la primera hora de estacionamiento será gratuita; a partir de la segunda hora, se abonará 1 euro hasta la novena hora; y, a partir de la décima, la tarifa será de 60 céntimos la hora. 

Desde el Grupo Municipal Popular, han votado en contra de este punto al considerar que la tarifa por 24 horas sube de 1 euro a 9. “Lo que tienen que hacer es el segundo aparcamiento que ya dejamos planeado frente al existente, hacerlo con bancales para cambiar esa horrenda imagen que da el edificio del aparcamiento cuando la gente viene subiendo a Mijas”, ha apuntado el concejal Mario Bravo. 

En respuesta, Pérez recordó al PP que “su mejor gestión fue la remodelación de la plaza Virgen de la Peña. Fue una oportunidad de oro de hacer 500 plazas debajo de esa plaza. Se lo hubieran agradecido todos los vecinos porque ya tendríamos el parking hecho. Pero han condenado a las futuras corporaciones a tener que hacer otro aparcamiento porque no vamos a levantar la plaza”. En este sentido, se ha expresado la concejala no adscrita, Esperanza Jiménez, que ha lamentado “la desafortunada idea del concejal de Turismo del señor Nozal, que ha provocado que la deuda del aparcamiento la tengamos que pagar todos los mijeños”. 

 

Tarifas

En cuanto a la subida de la tarifa criticada por el PP, el concejal de Hacienda puso de manifiesto que “en Fuengirola, aparcar un día en un parking municipal cuesta 18,85 euros. Aparcar en El Juncal, por ejemplo, cuesta 1 euro a partir de la segunda hora hasta la décima; unas calles más adelante, dos horas ya son prácticamente cinco euros”. Según Roy Pérez, esta tarifa “nos permite tener rotación de vehículos y evitar que haya personas que abusan y están días y días sin moverse del aparcamiento”. Al hilo de este asunto, ha recordado que los mijeños tienen la oportunidad de hacerse con un abono en los diferentes párquines municipales por un precio de 50 euros al mes. 

Para concluir, Pérez ha defendido la necesidad de otro aparcamiento para Mijas Pueblo, un proyecto que, ha apuntado, “no sale adelante porque nos encontramos con ese muro de hormigón que es la Consejería de Cultura de la Junta”. 

Finalmente, el punto ha salido adelante con el voto a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra del Grupo Popular y los concejales no adscritos Carlos Rivero y Juan Carlos Maldonado y la abstención de la edil no adscrita, Esperanza Jiménez.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24210

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai