Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 18/08/2022

Actualidad

El PP presenta una Proposición No de Ley para proteger a los afectados por el linfedema

  • La moción se aprobó el pasado 10 de mayo en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados
  • Las ediles del PP de Mijas Lourdes Burgos y Carmen Márquez (izquierda y derecha) junto a Charo Cortés y la diputada popular Carolina España (centro).

La diputada popular Carolina España trasladó este asunto tras conocer el caso personal de una vecina de Mijas afectada por esta secuela del cáncer de mama

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 10 de mayo por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por el PP para proteger a los afectados por el linfedema, una secuela crónica del cáncer de mama que en muchas ocasiones impide a los pacientes realizar tareas cotidianas y trabajar. 

La petición, debatida en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, solicitaba dar visibilidad a las 3 de cada 10 personas que han padecido cáncer de mama y, desde entonces, sufren un linfedema. “Defendemos que las unidades de valoración del sistema de la Seguridad Social tengan una disposición especial hacia las personas que tienen esta secuela del linfedema, en el ámbito emocional, psicológico, físico, económico y social”, explicó hoy en Mijas la diputada malagueña del PP Carolina España, quien también apuntó que, “en segundo lugar, queremos que se lleve a cabo un estudio por parte de la Seguridad Social sobre la incapacidad por el linfedema”.

Charini Cortés, vecina de Mijas y afectada por esta secuela crónica, se encargó personalmente de que esta petición llegara al Gobierno, hablando para ello con representantes de diferentes partidos políticos, entre ellos el PP de Mijas, que trasladó este asunto a Carolina España. “Es una petición que busca evitar que las personas que se ven inmersas en esta enfermedad tan mala y tan cruel tengan que volver a enfrentarse a otra situación desagradable como es la incorporación a la vida laboral”, señaló Cortés. 

Desde el PP mijeño también valoran que, después de varios años de lucha, esta Proposición No de Ley ya es una realidad. “Esto es una prueba de que sí se puede llevar la política de verdad al Congreso de los Diputados para mejorar la calidad de vida de las personas, y eso no sería posible sin personas como Charini”, valoró Lourdes Burgos, vicepresidenta del PP de Mijas, mientras que Carmen Márquez, secretaria general de la formación popular mijeña, agradeció a España “como representante del PP en nuestro país y voz de todos los malagueños, que haya insistido en este tema después de tantos y tantos años”. 

Una vez aprobada en el Congreso de los Diputados, los populares anuncian que seguirán con detenimiento cada una de las medidas que impulse el Gobierno central en torno a este tema. Asimismo, el PP también estudia plantear esta moción en la Comisión de Sanidad del Congreso. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24192

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai