Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Mijas instala dos abrevaderos para garantizar el agua a la fauna de la sierra

  • Estas piletas también tienen la finalidad de ser un punto de reproducción de anfibios
Cargando el reproductor....

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente en colaboración con Servicios Operativos

El Ayuntamiento de Mijas ha anunciado esta mañana que ya han entrado en servicio dos abrevaderos que proporcionarán agua de forma continuada a la fauna de la Sierra de Mijas. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Medio Ambiente en colaboración con Servicios Operativos y que ha supuesto una inversión de 12.000 euros. “Estas piletas también tienen la finalidad de ser un punto de reproducción de anfibios ya que, como todos sabemos, los anfibios de la península ibérica están protegidos. Algunos están en una situación más complicada que otros y tener puntos así que les ayuden a su reproducción es fundamental para conservar toda esa riqueza de biodiversidad”, explicó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs).

Y es que el próximo domingo 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad y el municipio de Mijas, que cuenta con una gran riqueza medioambiental, ha querido dar un paso más para la conservación de esa fauna. López también hizo una petición: “pedimos a todos los ciudadanos que sean conscientes de que estas piletas no son para sus mascotas, son para la fauna que está en la Sierra de Mijas y que cuando vengan paseando con ellas no se acerquen a estas piletas ni les den de beber agua de aquí porque no es esa su finalidad. Pedimos responsabilidad a todos los vecinos de Mijas y a todos los ciudadanos que vengan a pasear”. Son dos nuevos puntos de suministro de agua conectados a un depósito que se han ubicado, de manera estratégica, cerca de la cantera de Los Arenales y que se unen a los que ya hay en la cantera del Barrio. 

 
  • La edil de Medio Ambiente, Arancha López, junto al concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín |

De la instalación se ha encargado el departamento de Servicios Operativos, en palabras del concejal de esta área, José Carlos Martín (Cs), “estas dos piletas que se han construido están conectadas a dos depósitos con una capacidad de 5.600 litros cada uno. Su función principal es el poder suministrar agua a unos pequeños abrevaderos que se conectan a través de una pequeña instalación de tuberías”. Para concluir, Martín afirmó que “es una actuación pequeña pero que sirve para garantizar la conservación de la riqueza medioambiental de la sierra, sobre todo, ahora que llega la temporada estival y las temperaturas aumentan”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24189

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai