El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

El PSOE abre su campaña de “escucha activa” a los colectivos sociales de MIjas

  • Los socialistas buscan recoger las principales preocupaciones de estos colectivos y trasladarles sus compromisos a nivel regional
  • El encuentro fue en la terraza del Hotel TRH Mijas |

El secretario general del PSOE Mijas y el candidato socialista a la Junta mantienen un encuentro con ellos y hablan de la ley de dependencia y la salud mental

El secretario general del PSOE Mijas, Josele González, ha recibido esta tarde al secretario general del PSOE de Andalucía y candidato socialista a la Junta, Juan Espadas, y al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, para mantener un encuentro con colectivos sociales de la localidad que se enmarca dentro de la campaña de “escucha activa” impulsada por Espadas.

Con este encuentro, los socialistas buscan recoger las principales preocupaciones de estos colectivos mijeños y trasladarles sus compromisos a nivel regional “para mejorar aspectos fundamentales como la ley de dependencia o la salud mental, tal y como se recoge en el programa electoral del candidato a la presidencia de la Junta”, han asegurado. Para González se trata de compromisos como “la puesta en marcha de un plan de choque para alcanzar la lista de espera cero en la atención a personas con discapacidad en situación de dependencia”. “Es un derecho aprobado por los socialistas que debemos cuidar y agilizar para que llegue a la mayor brevedad a quienes lo necesitan”, ha señalado González.

El secretario general del PSOE local ha afirmado que “Mijas es un municipio de marcado carácter asociativo y social”: “contamos con numerosos colectivos que ofrecen servicios que en muchas ocasiones la administración no puede aportar y, es por ello, que es fundamental que, desde los gobiernos locales y regionales, arrimemos el hombro y los dotemos de recursos, tal y como ya lo hacemos en nuestra ciudad desde el gobierno socialista, para que esta labor social no caiga en el olvido y los mijeños y las mijeñas, los andaluces y las andaluzas puedan disfrutar de esta protección social”. 

“Es imposible llegar hasta la última necesidad si no fuera por la colaboración directa, las estrategias y las alianzas que desde la administración se puedan establecer con el tejido asociativo, lo que vosotros representáis”, ha indicado Espadas en este encuentro con colectivos sociales, recalcando que las políticas de los socialistas “son en primer lugar las políticas sociales”. El candidato a la presidencia del Gobierno andaluz ha puesto como ejemplo su labor al frente del consistorio sevillano donde ha afirmado que “se ha pasado de 70 millones de inversión que tenía el último gobierno del Partido Popular en 2015 a haber dejado el Ayuntamiento con 103 millones de euros de destino a políticas sociales”.

 
  • A la cita acudieron representantes de diversos colectivos sociales |

Los socialistas han puesto también de relieve que la dependencia “sigue siendo la gran olvidada de las políticas sociales del PP” en la Junta de Andalucía “con listas de espera que se sitúan ya en una media de dos años, siendo la comunidad andaluza la segunda de España que más tarda en resolver estos casos”, ha denunciado González para recordar la importancia de realizar una mayor inversión en materia de salud mental “tras estos años de pandemia en los que la situación de estos usuarios se ha visto empeorada”. Al respecto, ha destacado la necesidad de concertar plazas para centros como el que gestiona Afesol, que atiende a más de 250 personas en Mijas. La necesidad de impulsar ayudas efectivas en materia de alquiler o de emergencia para las familias más vulnerables como, ha matizado, hace Mijas, son otros de los aspectos tratados en el encuentro. “La Junta debe servir a los y las andaluzas, no valen más anuncios sin sentido, de inauguraciones de metro sin vagones y de hospitales que nunca llegan, es hora de impulsar una política real centrada en las personas”, algo que “será posible gracias a Espadas”. 

Deuda del PP con Mijas
Por su parte, el secretario general del PSOE Málaga resaltó “la buena labor” de González como alcalde, que “le ha servido a su equipo de gobierno el reconocimiento de la FEMP por el impulso de programas de ayuda a las empresas y vecinos”. Pérez ha dicho también que “Moreno Bonilla tiene una gran deuda con este municipio, fruto de sus innumerables incumplimientos con la provincia como es el olvido de la construcción del Hospital de Mijas”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24184

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai