El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Vuelve la campaña ‘Mójate con la Solidaridad’, que ofrecerá 6.000 entradas a Aquamijas

  • Podrán entrar gratuitamente al parque acuático a cambio de materiales escolares para Cruz Roja 
Cargando el reproductor....

Esta iniciativa, impulsada nuevamente por el área de Juventud, empezará el próximo 26 de mayo

Tras los dos últimos años de pandemia, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mijas recupera una de sus actividades estrella, ‘Mójate con la Solidaridad’, en la que nuevamente colaboran Aquamijas y Cruz Roja. Para participar en esta campaña y obtener entradas gratis al parque acuático solo tienen que aportar tres artículos de material escolar, eso sí, en packs indivisibles, “como pueden ser lápices, bolígrafos, libretas, rotuladores, tijeras, pegamentos, gomas…”, puso este jueves como ejemplo la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE), quien también aprovechó la ocasión para “agradecer a Aquamijas que cuente nuevamente con el Consistorio para colaborar en este evento, que tiene marcado carácter solidario, y que permitirá que muchos vecinos y vecinas puedan disfrutar gratuitamente de este parque”. 

En cuanto a la iniciativa, la directora de Aquamijas, María del Mar Asesio, señaló que “las empresas mijeñas también debemos mostrar nuestro apoyo y ayuda a quienes más lo necesitan”, al tiempo que valoró “es una campaña muy positiva, no solo porque estamos dando la opción de venir al parque a quien, quizás, no se lo puede permitir económicamente, sino porque también, con un pequeño esfuerzo, ayudas a otras familias que verdaderamente necesitan productos tan básicos como estos”.

Normas de la campaña 

El reparto de las entradas y la recogida de material se hará en las dependencias de Juventud, ubicadas en el Teatro Las Lagunas, los lunes y jueves desde el próximo 26 de mayo, en horario de tarde, de 15:30 a 20 horas. Como novedad, este año tendrán que pedir cita previa (desde el mismo 25 de mayo) a través de la web del Ayuntamiento de Mijas (www.mijas.es), todo con la idea de evitar aglomeraciones y favorecer la entrega de los tickets, explicó Vera, apuntando que “de esta forma facilitamos a la población que venga de Mijas Pueblo, de La Cala o de las urbanizaciones para que puedan recoger sus entradas de una forma más cómoda”. 

 
  • Aquamijas repartirá unas 6.000 entradas que se podrán canjear durante esta temporada estival.

La persona que solicite la cita es la que deberá acudir presencialmente para canjear las entradas. Se entregarán dos por usuario, aunque también se da la opción de ofrecer entradas a una unidad familiar completa, siempre que se aporten los correspondientes materiales escolares. “Son entradas individuales pero hasta el 31 de mayo y desde el 1 de septiembre, un mismo ticket servirá para dos personas”, indicó la gerente de Aquamijas, quien también aseguró que se entregarán unas 6.000 entradas para toda esta temporada estival. 

Las entradas, además, llevarán el nombre de la persona que vaya a hacer uso de ella, por lo que no se podrá transferir a otra persona, al igual que tampoco habrá opción de cambiar su fecha. 

Reparto del material escolar

Entre finales del mes de agosto y principios de septiembre, es decir, coincidiendo con la vuelta al cole, Cruz Roja Mijas se encargará de distribuir el material escolar donado entre las familias más vulnerables del municipio. “Esperamos llegar al mayor número de familias. El año pasado, gracias a la colaboración ciudadana y a empresas de la zona como Carrefour, pudimos atender a un centenar de familias mijeñas, pero este año creo que lograremos alcanzar prácticamente el doble de usuarios gracias a esta iniciativa”, manifestó Ander Echebarría, técnico de gestión local de esta ONG. 

La campaña ‘Mójate con la solidaridad’ finalizará el próximo 30 de junio o, en su defecto, cuando se agoten las entradas disponibles.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24178

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai