Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

Mijas dona sangre 

  • En la provincia se necesitan una media de 250 dosis de sangre diaria
Cargando el reproductor....

La concejala de Sanidad, Candela León, anima a los vecinos a que colaboren con el CRTS

Ayer la concejala de Sanidad, Candela León (Cs), acudió ayer a la Casas de la Cultura de Las Lagunas, donde estuvo durante la tarde una unidad móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga. “Queremos agradecer a la ciudadanía el que ayuden a las personas que necesitan las transfusiones de sangre ya que las donaciones al final salvan vidas y es muy importante que todos los mijeños colaboremos”, destacó la edil, quien añadió que “queremos invitar a la ciudadanía a que cada vez que venga la Unidad Móvil vengan a donar”.

Y es que la provincia de Málaga necesita más de 200 dosis diarias, como dice su responsable, el médico Juan Luis Serrano, es ‘el pan de cada día’. “Esto es una batalla diaria porque la provincia de Málaga necesita 250 bolsas de sangre diarias y hay momentos puntuales donde tengas más de un grupo que de otro y en esos casos hacemos un llamamiento especial”, añadió Serrano. Nos recuerdan que donar sangre salva vidas y que algún día podemos ser nosotros los que la necesitemos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai