Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Actualidad

El Grupo Comida Benéfica de Autismo entrega a Adimi un cheque por un valor de 13.000 euros

  • El importe se recaudó en su segundo sorteo navideño, en el que colaboraron numerosas empresas locales
Cargando el reproductor....

Para el acto de entrega, este grupo ha ofrecido una comida para los usuarios de Adimi, las empresas colaboradoras y la corporación

La pandemia obligó al Grupo Comida Benéfica de Autismo a cambiar su tradicional almuerzo solidario por una rifa navideña benéfica, algo que no les ha salido nada mal, ya que el evento, en tiempos de crisis, permitió recaudar 13.000 euros, importe que hoy han donado a Adimi con la entrega de un cheque. “Este año, nos ha sorprendido la recaudación, que ha sido magnífica, y se la volvemos a entregar a Adimi, ya que llevamos varios años donándola a este colectivo, una asociación que atiende a usuarios de Mijas, Fuengirola y toda la Costa del Sol, así que estamos muy contentos de los beneficios que aportamos nosotros con ello”, destacó el presidente del Grupo Comida Benéfica de Autismo, Sebastián Fernández.

 
  • Para el acto de entrega del cheque, este grupo también ha querido hacer una comida para los usuarios del centro de Adimi, las empresas colaboradoras y Ayuntamiento.

El colectivo lleva ya 15 años celebrando almuerzos benéficos, llegando a juntar en torno a la mesa a 600 personas solidarias, dispuestas a colaborar con cada iniciativa de este colectivo. Adimi agradece este gesto que lleva repitiéndose varios años y que sirve para financiar diferentes proyectos porque “siempre tenemos proyectos abiertos ya que vamos creciendo”, apuntaba el presidente del colectivo, Cristóbal Moreno, quien se mostraba “agradecido de todo lo que consiguen para beneficio de Adimi, como siempre, apoyado también por los empresarios de Mijas y Fuengirola e instituciones, todo el mundo echando una mano para apoyar a Adimi, dándonos ese balón de oxígeno en estas situaciones que estamos viviendo de Covid y de recuperación de la economía y que nos viene muy, muy bien”.

 

Apoyo municipal a Adimi

Para el acto de entrega del cheque, este grupo, en honor a su nombre, también ha querido hacer una comida para los usuarios del centro de Adimi, las empresas colaboradoras y el Ayuntamiento de Mijas, que de manera anual subvenciona a la Asociación de Discapacitados de Mijas. Representando al consistorio acudía a la cita el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), acompañado de gran parte de la corporación municipal. “Colectivos como Adimi llegan a donde las instituciones no llegamos, por ejemplo, prestando esos servicios tan importantes, por eso desde el Ayuntamiento, subvencionamos con una cantidad muy importante la labor que hace Adimi; son casi 100.000 euros al año en diferentes subvenciones que aportamos a este colectivo para que pueda seguir desempeñando su función; al mismo tiempo, hoy también es una magnífica oportunidad para no solo reclamar la colaboración de otros colectivos, de terceros, sino también para reclamar la colaboración de otras instituciones cercanas”, señaló el alcalde.

 
  • Imagen de los usuarios de Adimi en el acto de entrega del cheque.

El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín (Cs), manifestaba que “es una doble satisfacción, ya que por un lado, Mijas, una vez más, ha mostrado su solidaridad con la entrega de ese cheque a la familia de Adimi y, por otro lado, el hecho de que podamos celebrar esta jornada de convivencia, que hacía ya tiempo que no se podían llevar a cabo por las circunstancias de la pandemia y hacerlo, además, en un día espectacular y un ambiente casi familiar; la corporación hemos querido venir a compartir este ratito con Adimi y mostrar siempre nuestro apoyo al colectivo”.

Por su parte, el concejal del PP Mario Bravo aseguraba que hoy “es un día para celebrar la estupenda labor que hace Adimi y la que hace la asociación de amigos del autismo, que siempre está dispuesta para organizar una paella o una sardinada allí donde la llamemos, así que gracias a todos en el día de hoy”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24170

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai