Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 06/07/2022

Actualidad

El Club de Rugby Águilas de Mijas despliega sus alas en el Hipódromo Costa del Sol

  • Hasta ahora practicaban esta modalidad deportiva en Osunillas y en la playa
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Mijas firma un acuerdo de colaboración que permitirá al colectivo entrenar en estas instalaciones

El Club de Rugby Águilas de Mijas podrá entrenar en las instalaciones del Hipódromo Costa del Sol, tras el acuerdo firmado hace tan solo unos días con el Ayuntamiento de Mijas. Se trata de un colectivo deportivo de reciente creación, de hecho, se formó en periodo de pandemia y estos meses ha venido entrenando en Osunillas y en la propia playa. Cuenta con cerca de 70 jugadores adultos y ya compite en la liga autonómica, pero su objetivo es seguir aumentando el número de usuarios para crear nuevos equipos de diferentes categorías. 

“Les quiero dar la enhorabuena por el trabajo que están haciendo, la insistencia y por haber justificado sobradamente que Mijas necesitaba un espacio para la práctica de rugby. Además, gracias a ellos sumamos otra actividad deportiva más en nuestro municipio, con lo cual seguimos creciendo y reforzando la marca de Mijas como deporte”, valoró el edil de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), quien también apuntó que “el Ayuntamiento también ha colaborado con el club ofreciéndole las porterías para el campo”. 

Por su parte, Sara Ramírez, delegada de este club de rugby, destacó que “estamos muy contentos de poder entrenar en el hipódromo y tenemos muchos proyectos en mente, porque no solamente queremos que jueguen los veteranos, también queremos crear un equipo de niños, un equipo inclusivo y otro de mujeres”. 

Una vez firmado este acuerdo, este club mijeño de rugby se encargará de acondicionar este espacio del hipódromo, compactando el terreno de juego, entre otras tareas. En cuanto a la práctica de esta modalidad, sus propios jugadores desmienten que sea un deporte agresivo. “Al contrario, es un deporte que da mucha adrenalina y es súper respetuoso, todo queda en el campo. Luego nos vamos al famoso ‘tercer tiempo’ y creamos amistad con el resto de jugadores y clubes, hasta el punto que organizamos muchas jornadas de convivencia”, afirmó Ramírez. 

El concejal de Deportes deseó al club mucha suerte en su andadura al tiempo que dijo estar “convencido de que el nuevo campo de rugby será un polo de atracción para muchos chavales y para que esta actividad tenga una gran proyección deportiva en nuestro municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24169

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai