Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Actualidad

El IES Sierra de Mijas impulsa una campaña para reducir residuos durante el recreo

  • La iniciativa, en la que participan alumnos de 1º y 2º de Secundaria, también apuesta por el consumo de desayunos saludables
Cargando el reproductor....

El área de Medio Ambiente ha agradecido la implicación de los jóvenes obsequiándoles con un guardabocadillos reutilizable

A propuesta de la organización Teachers For Future, el IES Sierra de Mijas (Las Lagunas) viene desarrollando desde principios de curso la campaña medioambiental ‘Recreos saludables y sin residuos’. La iniciativa invita a los alumnos de 1º y 2º de Secundaria a traer un desayuno libre de envoltorios y, a ser posible, con pocas grasas y azúcares. “Por ejemplo, en la campaña obtienes más puntuación si traes tu bocadillo en un tupper o si en el desayuno no incluyes bollería. Me ha parecido muy interesante porque nos ha enseñado la importancia de reducir la basura para cuidar nuestro planeta”, señaló este martes el alumno Lucas Mérida. 

El objetivo de esta iniciativa no es otro que crear conciencia entre los alumnos pero también entre las familias, que pueden inculcar ciertos hábitos en casa como el uso de botellas de aluminio para almacenar el agua o el consumo diario de frutas. “Porque un zumo no es una fruta, sino una bebida a la que se le ha añadido muchísimo azúcar y no tiene las propiedades de una fruta”, recalcó Mabel Gutiérrez, coordinadora del proyecto Ecoescuela del IES Sierra de Mijas, recordando además que “para más inri, los zumos generan residuos porque van en tetrabriks, que no se pueden reciclar al cien por cien, aunque lo ponga en el envase”. 

 
  • Como agradecimiento, la concejalía de Medio Ambiente les ha obsequiado hoy con un guardabocadillos reutilizable.

Premios

Como agradecimiento por su implicación, todos los alumnos de 1º y 2º de Secundaria recibieron hoy un obsequio de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. Un guarda bocadillos reutilizable que, según explicó el alumno Mohamed Fadel, “se puede usar para guardar el bocadillo o cualquier otro alimento, y lo bueno es que se puede lavar sin problemas”. 

Además, las dos clases que han obtenido mayor puntuación en esta campaña también han sido premiadas con dos excursiones. La edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), presente hoy en el centro educativo, adelantó que uno de los grupos subirá a Mijas Pueblo, mientras que el segundo “visitará la senda litoral con el técnico de Medio Ambiente para conocer la zona que estamos protegiendo pero también para que comprueben que se puede conseguir un planeta sano si aplican la regla de las tres R (reducir, reutilizar y reciclar)”. 

 
  • Las dos clases con mayor puntuación también han sido premiadas con dos excursiones a Mijas Pueblo y la senda litoral.

Precisamente hoy, 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. En España se recicla cada vez más, pero aún no se ha alcanzado el 50 por ciento del total de los residuos que generamos, según informa Urbaser Tratamiento. El objetivo para 2030 es llegar al 65 por ciento. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24154

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai