Quantcast
El tiempo en Mijas

03/07/2022

Actualidad

El Departamento de Extranjeros refuerza el inglés de los alumnos del instituto Las Lagunas

  • Este martes, ha impartido una charla en este idioma a los alumnos de segundo de la ESO
Cargando el reproductor....

El alumnado, además, ha tenido la oportunidad de conocer los servicios que ofrece esta concejalía del Ayuntamiento de Mijas a los residentes extranjeros

Con el propósito de mejorar el inglés del alumnado, el instituto Las Lagunas ha organizado, junto al Departamento de Extranjeros de Mijas, una charla, que ha dirigido a los cursos de segundo de la ESO. “La iniciativa surge porque procuramos hacer actividades diferentes a estar siempre en el aula, así que hemos contactado con diferentes asociaciones como Cudeca y, ahora, con el Departamento de Extranjeros, que al ser municipal, me pareció muy buena idea que vinieran al centro”, explicaba el coordinador del programa bilingüe del IES Las Lagunas, Miguel Cabo.

 

Cerca de 30 alumnos elegidos de entre las siete clases de segundo de la ESO, han asistido a esta charla, que también ha servido para dar a conocer el trabajo del Departamento de Extranjeros. “Gracias a este departamento se ayuda a los extranjeros que vienen aquí, como ingleses, italianos, marroquíes, escandinavos… Su labor ayuda a que estas personas se integren en España y, sobre todo, aquí en Mijas”, apuntaba el alumno José Cortés.

 

Y además de estar al tanto de estos servicios públicos gratuitos, objetivo conseguido; los alumnos han aprendido hoy más sobre este idioma “porque hablaban mucho y han pronunciado algunas palabras nuevas para nosotros, entonces, ha venido muy bien la charla”, manifestaba la alumna Isabella Boncilio.

 

La actividad también contemplaba una parte lúdica con la puesta en marcha de un concurso, que ha ganado Daniel Ordóñez, quien decía que “me he llevado una bolsa con dos gorras, una talega y una mochila por haber ganado un kahoot de ocho preguntas sobre el Departamento de Extranjeros; las he acertado todas y, además, he sido el más rápido”.

 

Desde el Departamento de Extranjeros, aseguran que seguirán colaborando con los centros educativos del municipio siempre que se les requiera, “ya que para nosotros es muy gratificante que los centros educativos nos soliciten una charla en inglés para que los chicos se vayan haciendo con el idioma y con los diferentes acentos que se van a encontrar y, sobre todo, de cara a la búsqueda de empleo cuando lleguen al mundo laboral”, destacaba la edil responsable, Arancha López (Cs), que también ha participado en la iniciativa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24152

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai