Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 29/11/2022

Actualidad

Las guitarras flamencas de la UP ofrecieron un concierto con toque, cante y baile

  • Los guitarristas estuvieron acompañados por los grupos de Berni Gabriel y por varios cantaores de la zona

Actuaron alrededor de 40 alumnos, los grupos más numerosos fueron los de los más jóvenes |

Todos estuvieron atentos a su profesor Diego Morilla encima del escenario |

La Universidad Popular es, sin duda, una gran cuna de artistas |

Del baile se encargó el grupo Andanza de Berni Gabriel y al cante estuvo Alba Guillén |

Juan Ramos fue otro de los cantaores que prestó su voz a los acordes de Diego Morilla |

Unos 40 alumnos entre niños y adultos de los talleres que dirige Diego Morilla participaron en el espectáculo

Una representación de los más de 80 alumnos del taller de guitarra flamenca de la Universidad Popular, en torno a 40 entre niños y adultos, se subieron a las tablas del Teatro Las Lagunas el pasado viernes, 13 de mayo, para mostrarnos su arte. En grupos, acompañados en otras ocasiones al baile por el grupo de Berni Gabriel y varios cantaores, por fin demostraron a todo el público lo productivo de este año junto a su profesor Diego Morilla. 

Uno de los momentos más destacados fue la actuación conjunta de varios guitarristas con el grupo de baile Andanza, de Berni Gabriel,  a la guitarra  el maestro Rafa Portillo y la joven cantaora Alba Guillén al cante. “Siempre intento traer piezas populares, para que no se pierda la tradición. Y además intento que siempre haya representación de los tres elementos de este arte: el baile, el cante, y el toque. Vamos a interpretar piezas del cancionero de Lorca y las tradicionales soleares, seguidillas…”, nos contaba Diego Morilla antes de comenzar el espectáculo. 

Beni Gabriel colaboró en varias actuaciones más, con acompañamiento de palmas, por ejemplo, con el estudiante de guitarra Bruno Sandez, que interpretó soleares y bulerías. También Morilla acompañó a la guitarra a otro gran cantaor local Juan Ramos, el concierto finalizó con un grupo de cuatro guitarristas que pusieron el broche de oro a la velada: Jesús Galán, Juan de Gallo, Ismael Luque y Paco Domínguez. Según Morilla, “esto es solo una representación de lo que hemos hecho a lo largo del año, pero se puede ver bien el trabajo de todos”. 

Para los alumnos, subirse a un escenario es una gran prueba de fuego, pero algo muy positivo para su trayectoria, ya que aprenden a compartir, a controlar el miedo y sacar lo mejor de sí mismos. Y es que, los talleres de la UP se han convertido, sin duda, en cuna de nuevas promesas y artistas de la tierra. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24142

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai