Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 30/06/2022

Actualidad

Los talleres de guitarra clásica y eléctrica de la UP ofrecen su concierto de fin de curso

Cargando el reproductor....

Más de 100 alumnos acuden a las clases de Javier Herraiz 

Las clases de guitarra clásica y eléctrica de la Universidad Popular de Las Lagunas ofrecieron ayer un concierto musical de fin de curso. El profesor Javier Herrainz les acompañó en todo momento. “Tengo unos 103 alumnos matriculados, pero hoy no vienen todos por seguridad y porque algunos son pequeños y están empezando, pero sí traigo una pequeña representación ya que es el primer concierto desde que cortamos por la pandemia”, destaca Herraiz. Entre las canciones seleccionadas escuchamos, entre otras, ‘Paradise’, ‘Ha llegado el embajador’, ‘Demus’, ‘Wonderwall’, un blues o ‘Someone like you’. 

El teatro Las Lagunas acogió ayer esta fiesta dedicada a la música, donde disfrutamos de los distintos niveles de los participantes, alumnos de las clases de guitarra clásica, eléctrica e incluso bajo. “Las actuaciones de fin de curso de la Universidad Popular son eso, una demostración de todo lo que hemos trabajado durante el año enseñarlo a los padres y a sí mismos, el mira que bien lo he hecho, he tenido que trabajar mucho pero al final lo he conseguido”, señala Hipólito Zapico (PSOE), concejal Universidad Popular. Y es que unos 3.000 alumnos están inscritos en los diferentes talleres de la UP superando las cifras pre pandemia y hay lista de espera. 

 
  • Los grupos se distribuyeron por edades y clases.

Alumnos y profesores valoran siempre en positivo lo que la Universidad Popular les ofrece, hace poco los veíamos en la plaza San Valentín, sacando la música a la calle en un nuevo proyecto, enseñando también al público lo aprendido, y su valentía en directo. 

“Yo creo que para todas las edades es algo muy positivo para que nos podamos expresar, porque para mi es una afición, es mi forma de expresarme o una forma de expresar mis sentimientos”, señaló Tania Caballero, alumna UP Las Lagunas. Nervios y emociones al poner sobre el escenario lo aprendido durante el curso. 

“El curso ha ido bastante bien, hemos aprendido muchas canciones tanto modernas como clásicas, muchas cosas”, señaló Carmen Aguilar, también alumna de la UP, al igual que Lola Cabeza, que destacó que “la verdad es que hemos avanzado mucho, yo no sabía tocar acordes y de repente el profe empezó y ya lo he conseguido yo tocar canciones con acordes”. 

El resultado fue excelente. Los talleres de la Universidad Popular nos están ofreciendo una primavera repleta de exposiciones, actuaciones y conciertos, aunque las clases continuarán hasta mediados de junio.

 
  • Los grupos se distribuyeron por edades y clases.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24127

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai