El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El Punto Limpio de La Cala recibe la visita de más de un centenar de alumnos

  • Los estudiantes de Secundaria del IES Torre Almenara se muestran interesados por la gestión de los residuos 

Los estudiantes de secundaria del IES Torre Almenara se muestran interesados por la gestión de los residuos.

La concejala de Medio Ambiente, Arancha López, y el técnico Juan Luis Vega charlaron con los alumnos.

Los estudiantes aprendieron qué tipo de residuos se pueden depositar en un punto limpio.

El Punto Limpio se encuentra en el Camino de la Majadilla del Muerto.

Las áreas de Medio Ambiente y Limpieza recuerdan a los vecinos que el Punto Limpio es gratuito y abre de lunes a sábado

A diario afortunadamente son muchos los vecinos que acuden al Punto Limpio de La Cala de Mijas a depositar sus residuos domésticos. Este viernes esta instalación ha recibido una visita especial. En torno a un centenar de alumnos del IES Torre Almenara de La Cala de segundo de Secundaria lo han visitado para conocer cómo se gestionan los residuos. 

“Me ha ayudado muchísimo esta visita para saber cómo reciclar, a conocer las causas de algunos efectos negativos que tiene en el medio ambiente cuando no se recicla bien y me gustó mucho cuando nos explicaron sobre el aceite, porque creo que muchos chicos de nuestra edad tienen muchas dudas que no resuelven quizás por miedo a preguntar o porque no están bien informados”, expresó una de las alumnas, Sara Morales, que nunca antes había estado en un Punto Limpio. 

El técnico de la concejalía de Medio Ambiente, Juan Luis Vega, ha sido el encargado de guiar las visitas de los jóvenes estudiantes. “Se agradece que un centro educativo solicite una visita al Punto Limpio. Tenemos una instalación que puede ser muy educativa, no solo para los jóvenes, sino para la ciudadanía en general porque siempre hay dudas. Y nosotros lo que queremos es fomentar el uso de este tipo de lugares”, comentó Vega. 

En el mismo sentido se expresó la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), que también acompañó al grupo durante su visita: “Es gratificante cuando te solicitan una visita así porque eso quiere decir que tanto el profesorado como los estudiantes son conscientes de la importancia que tiene que la información llegue a toda la población empezando desde los más pequeños y los más jóvenes”. 

La edil resaltó que “muchos de los jóvenes no saben ni siquiera que existen los Puntos Limpios. Aquí en Mijas por suerte tenemos uno, donde se puede venir, se puede depositar los residuos para que sigan ese ciclo y reducir al máximo la contaminación. Es importantísimo que nos concienciemos de ello y que cada uno pongamos de nuestra parte”.

 
  • El depósito de residuos en los puntos limpios permite reducir la contaminación.

Residuos domésticos

“Invitamos a todos los centros escolares a visitar el Punto Limpio de La Cala para conocer su funcionamiento y recordamos a los vecinos que las instalaciones están abiertas de lunes a sábado de 8 a 18 horas”, añadió, por su parte, la edil de Limpieza, Laura Moreno (PSOE).  

“En casa generamos muchos residuos que pueden resultar peligrosos y es importante que sepamos gestionarlos correctamente”, apuntó Vega, quien recordó que Mijas también cuenta con otros puntos limpios fijos más pequeños  y también con puntos limpios móviles para facilitar a la población el que se puedan desprender de sus residuos domésticos. “Afortunadamente hay mucha gente que utiliza con regularidad los puntos limpios”, añadió el técnico medioambiental. Su uso es gratuito y está dirigido solo a vecinos a título particular, no a las empresas.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24124

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai