El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Policía Local y Guardia Civil participan en el primer foro de la Junta Vecinal de La Cala

  • La seguridad en el núcleo marinero y urbanizaciones aledañas fue el tema central de la reunión
Cargando el reproductor....

Se trataron asuntos como la delincuencia durante la temporada estival o la ocupación ilegal de viviendas

La Junta Vecinal de La Cala celebró en la tarde del jueves 12 una de sus primeras reuniones, centrada en este caso en la seguridad. Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil participaron en este foro para dar respuesta a las principales inquietudes de los allí presentes. Durante el encuentro se trataron asuntos como la seguridad en las urbanizaciones o el posible aumento de la delincuencia durante la temporada estival. Según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera (PSOE), fueron los propios vecinos los que eligieron debatir sobre este tema “y los que pidieron contar con la presencia de agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para poder hacerles preguntas en primera persona y conocer a través de ellos cómo se encuentra La Cala en materia de seguridad, qué situaciones se pueden mejorar y cuáles hay que continuar reclamando, todo en beneficio de nuestro municipio”.

En este sentido, la vicepresidenta de la Junta Vecinal de La Cala, Manuela Gómez, añadió que “existen ciertas cuestiones que nos generan muchas dudas, como qué debemos hacer en caso de robo, a quién debemos llamar, qué nos pueden aconsejar ahora que llega el tiempo de ir a la playa y que aumenta algo más la delincuencia, etcétera”.

 
  • La reunión tuvo lugar en el salón de actos de la Tenencia de Alcaldía de La Cala.

Otro tema que también generó debate fue el de la ocupación ilegal de viviendas, “porque ya se están dando casos de okupas y allanamientos en nuestra zona, y es algo que nos preocupa bastante”, aseguró Domingo Ariza, administrador de la Comunidad de Vecinos de Miraflores, mientras que su presidenta, Úrsula Karlsson, dio a conocer que “los vecinos de calle Sirius están sufriendo un problema muy grande de ocupación ilegal”.

Durante la tarde se ofrecieron datos estadísticos sobre diferentes actuaciones policiales relacionadas con la seguridad. También se habló de la distribución de los agentes que patrullan en nuestro municipio y, en materia de tráfico, se trataron cuestiones relacionadas con el estacionamiento o la peatonalización de ciertas calles. A esta reunión asistieron concejales socialistas del equipo de gobierno así como ediles del PP de Mijas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24121

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai