El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Deportes

El Club Deportivo Tigre y Dragón imparte mañana una clase de taekwondo en Osunillas

  • Se trata de un entrenamiento didáctico en el que participarán 100 jugadores
Cargando el reproductor....

El club mijeño compartirá tatami con el Betha Box de Fuengirola y el Aquiles de Torre del Mar

La agenda deportiva del fin de semana, también nos lleva este sábado al polideportivo de Osunillas. A partir de las 10:00 horas comenzará una exhibición de taekwondo impulsada por el Club Deportivo Tigre y Dragón. Se extenderá hasta las 14:00 horas y en ella participarán diferentes clubes: el anfitrión, el Betha Box de Fuengirola y el Aquiles de Torre del Mar, por lo que se espera la participación de unos 100 deportistas. Así lo anunciaba este viernes el director técnico del club mijeño, Giovanni Romero, quien exponía lo que iban a hacer, “principalmente nos vamos a dedicar a la parte técnica de pateo; sobre unos mit electrónicos, haremos patadas en salto o patadas con giro”.

No se trata de una competición, sino una clase de entrenamiento didáctico, una jornada de convivencia entre categorías infantiles, pre cadetes y alevín. Y es que, según el concejal de Deportes de Mijas, Andrés Ruiz (CS), “el deporte no solo tiene que estar del lado de la competición para ver la proyección de los deportistas, sino también del lado de las bases, de la formación, de la convivencia, que, en definitiva, son también valores que el deporte pone encima de la mesa y propugnamos también desde el área de Deportes, que haya convivencia y buen ambiente deportivo”.

Tigre y Dragón es un club deportivo relativamente joven, con apenas tres años y sede en calle San Cristóbal. Lo conforman ya más de 60 luchadores de todas las categorías y empiezan a subir a los podiums de torneos andaluces. “Hemos sacado un campeón de Andalucía en la primera vez que vamos, un mijeño, y también nos llevamos un tercer puesto de la mano de otra jugadora mijeña, que por tema de peso no pudo sacar los puntos que podría haber sacado, pero, bueno, con un tercer puesto en toda Andalucía, yo me siento muy orgulloso”, concluía Romero.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24119

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai