Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 25/05/2022

Actualidad

Ambiente festivo en la presentación del cartel de la Romería de Las Lagunas

  • La cita es el 29 de mayo, primero habrá una santa misa y, a continuación, se iniciará el camino hacia El Esparragal

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Fiestas, Tamara Vera, presentaron el cartel con la Hermandad Jesús Vivo.

Muchos colectivos se sumaron al acto de presentación del cartel.

El acto atrajo a un gran número de vecinos.

Durante el acto actuó el coro de la Peña Flamenca Unión del Cante.

La Romería de Las Lagunas, que se celebra el 29 de mayo, es muy esperada por los vecinos.

El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, en la presentación del cartel de la romería.

Se trata de una celebración en honor a la patrona lagunera, la Virgen de la Paz, muy esperada por los vecinos 

En un ambiente festivo y de alegría ayer tuvo lugar la presentación del cartel oficial de la Romería de Las Lagunas en honor a la patrona lagunera, la Virgen de la Paz, que vuelve a celebrarse tras dos años de parón debido a la pandemia. El acto de presentación del cartel corrió a cargo de la Concejalía de Fiestas, en colaboración con la Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad y la propia Parroquia San Manuel González de Las Lagunas. Además, actuó el coro de la Peña Flamenca Unión del Cante, y asistieron numerosos vecinos y colectivos mijeños. 

“La romería tenemos que convertirla en un encuentro de familia, de amigos, que nada nos separe, y que la Virgen de la Paz, la madre, se sienta a gusto”, apuntó el párroco de Las Lagunas, José María Ramos, que descubrió el cartel junto al alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). “Qué alegría poder volver a estos momentos y volver, como ha cantado la Peña Flamenca Unión del Cante, a encontrarnos aquí. Volver a sacar los lunares, a sacar nuevamente las flores y, cómo no, volver a la alegría y la sonrisa en cada uno de nuestros rostros para poner esta antesala en la presentación del día de hoy del cartel de nuestra romería del próximo 29 de mayo”, opinó Vera, en unas palabras que dirigió a los asistentes. 

“Estoy especialmente ilusionado porque llevo dos años como alcalde y en ninguno de estos dos años anteriores he podido presentar el cartel de la Romería de Las Lagunas. Es el núcleo urbano que me vio nacer y quieras o no pues uno tiene un especial sentimiento de apego. Espero veros a todos el día de la Romería, espero que disfrutemos todos, espero que compartamos, espero que sea un día festivo y, sobre todo, y lo más importante, es que sigamos siempre recordando nuestras tradiciones”, apuntó el primer edil. 

“Todavía no hace ni un mes que hemos terminado con la Semana Santa, hemos tenido también nuestra Cruz de Mayo y hoy damos comienzo a la Romería con la presentación del cartel y en dos semanas será la gran Romería de Las Lagunas y un año más podremos ver a nuestra patrona por las calles de Las Lagunas después de dos años”, manifestó el hermano mayor de Las Lagunas, Manuel Ordóñez.

 
  • El alcalde de Mijas, Josele González (2º dcha.), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera, en la presentación del cartel de la romería, junto con el párroco José María Ramos y el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Vivo, Manuel Ordóñez.

Gran participación

Fueron muchos los que no quisieron perderse la presentación del cartel anunciador de la fiesta romera y asistió también una amplia representación de la corporación local. 

“Desde el Partido Socialista es una alegría inmensa poder recuperar estas tradiciones después de estos dos años tan duros y volver a vernos las caras, las sonrisas y, sobre todo, la ilusión de que llegue el día de la romería”, opinó el portavoz del Grupo Municipal PSOE de Mijas, Roy Pérez. En el mismo sentido se expresó el concejal del Grupo Municipal del PP Daniel Teruel: “Estos son los momentos bonitos que hacen falta volver a vivir, Andalucía es alegría, Andalucía es romería, Andalucía es cante y es baile, y en esta emotiva presentación del cartel pues hemos podido disfrutar un ratito”. También la edil del Grupo Municipal Cs Candela León valoró la importancia de continuar con estas tradiciones: “Teníamos muchas ganas ya de volver a retomar nuestras tradiciones, volver a convivir todos juntos, todos los vecinos, después de dos añitos de pandemia y todo lo que se ha pasado”. Al acto también asistieron los concejales no adscritos Juan Carlos Maldonado y Esperanza Jiménez. 

“La verdad es que me ha sorprendido que este año hayamos tenido esta gran participación por parte tanto de los colectivos como de los vecinos, pero no era de extrañar porque después de dos años que hemos tenido de parón todos teníamos ya muchísimas ganas de volver a disfrutar de nuestras tradiciones”, concluyó Ordóñez.

 

Una fiesta con mucha tradición

Se notó en el ambiente que hay muchas ganas de romería y, como siempre se ha hecho, este 2022 también se celebrará esta fiesta  con tanto arraigo en Las Lagunas el último domingo de mayo. El día 29 se oficiará una santa misa a partir de las 10:30 horas en la Parroquia de San Manuel González y, a continuación, se iniciará el camino de los romeros que desembocará como siempre en el parque El Esparragal, donde se celebrará la tan esperada jornada de convivencia. No faltará el cante, el baile, la buena comida y, sobre todo, se espera vivir  un gran día de hermandad y armonía. 

“Dar las gracias cómo no, tanto a la parroquia como a la propia hermandad, tanto por la organización como por la gran ayuda que nos han brindado para poder llevar a cabo este día y la gran jornada del 29 de mayo con la Romería de Las Lagunas”, añadió Vera, quien apuntó que será una fiesta “cien por cien tradicional”.  “Y no me quiero olvidar de uno de los momentos más tradicionales de esta romería, como es el camino, de cómo se disfruta de poder ir visitando cada una de nuestras carretas de cada uno de nuestros colectivos que engalanan cada una de sus carrozas. Creo que todos lo vamos a disfrutar muchísimo, tanto el Ayuntamiento como todos los colectivos, porque estos dos años se han notado y estamos muy necesitados y teníamos muchísimas ganas de que llegase nuevamente esta alegría a nuestro municipio”. 

“Después de dos años difíciles, ahora estamos en otro momento. Llega el momento de saber disfrutar, también con responsabilidad, pero es momento de alegría, de compartir con nuestros vecinos, con nuestros amigos, familiares…”, añadió González. Muchas gracias de corazón a todos los que hacen posible esta tradición, que por parte del Ayuntamiento y el Departamento de Fiestas me consta que se está trabajando para que la romería sea impecable. Que lo pasemos todos bien, que disfrutemos y que, en definitiva… ¡Viva la Virgen la Paz!”, concluyó el alcalde en su discurso a los presentes.

 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24113

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai